En primer lugar, reivindicamos el cuidado de todos los seres sintientes que habitan el planeta. ¡Es momento de luchar contra la crueldad animal y protegerlos! Nuestra especie está en deuda, visibilizar esta problemática es primordial para comprender que las acciones humanas impactan de manera negativa en las demás especies.

Es menester informar que la mayoría de ellos son confiscados del comercio ilegal. ¡Por más centros de rescate y rehabilitación de fauna silvestre!

También te puede interesar: La historia de Hadara, el niño que se crió con avestruces en el Desierto del Sahara

Devolverlos a su hábitat natural: un objetivo digno de destacar

El anciano oriundo de la región de Hubei, lleva treinta años brindando su servicio a seres sintientes que buscan amor, libertad y respeto. Creó un refugio para salvar animales enfermos o que presentaban alguna anomalía. Luo Yingjiu dio a conocer este espacio como el zoo "más solitario del mundo" debido a la poca afluencia de visitas que registra.

¡Una buena noticia! En este sentido, un aspecto para destacar es que este lugar alza la bandera de la solidaridad, ante todo. Precisamente, esto refiere a que no se desarrollan actividades que pongan en riesgo la vida de los animales que allí habitan, tampoco se los concibe como colecciones ni mucho menos. Muy al contrario, Luo tiene como responsabilidad cuidarlos en pos de una reinserción inmediata en su territorio.

¡Los zoológicos son cárceles para animales!

Promover la diversión, a costa del sufrimiento, es consecuencia del desinterés oficial sobre sus derechos. Y en relación a esto, cabe mencionar que Yingjiu rescató especies salvajes con miembros amputados que eran encerrados en jaulas, para su venta en un mercado de alimentos. ¡Deleznable!

¿Qué hizo el hombre ante este suceso? Decidió comprarlos y así fue como comenzó a cuidarlos en su casa, recibieron atención médica y satisfizo las necesidades básicas que estaban siendo vulneradas debido a la acción humana.

Afortunadamente, tras cuidados específicos logró que los animales fueran independientes y regresen a su hábitat natural. ¡Lo cierto es que esta gran labor se convirtió en una vocación que desempeña día a día!

Empatía, esfuerzo, entrega y solidaridad podrían describir la historia del rescatista.

Afortunadamente, continúa desarrollando esta actividad hasta el día de hoy, de hecho el gobierno local le ayudó a crear el refugio, que fue inaugurado en el año 1989.

Otro artículo para leer: ¡Insólito! El régimen de Irán planea prohibir las mascotas por “peligrosas”

¡Con el dinero de su pensión financia la salud de los animales!

Al mismo tiempo, Luo Yingjiu confesó que invierte su jubilación que ronda unos 3.000 yuanes al mes, para que el resguardo siga existiendo. "No es sólo un zoológico, sino que proporciona un hábitat para los animales", expresó convencido y emocionado. "Si se cerrara el zoo, ¿dónde podrían ir esos animales? Ni siquiera pueden sobrevivir en la naturaleza", enfatizó.

¡INSTAMOS A QUE SE REPLIQUEN ESTAS LOABLES ACCIONES EN POS DEL RESCATE Y PRESERVACIÓN DE LAS ESPECIES!