Si estás leyendo estas palabras es porque eres curioso o porque te hemos compartido este link. Queremos contarte un poco más sobre nosotros, nuestra filosofía y algunas metodologías que utilizamos para generar impacto positivo a gran escala.

Somos un medio digital colaborativo y activista que desde el entretenimiento y la información busca promover la sostenibilidad. Nacimos en el año 2009 empujados por la pasión y convicción de que teníamos que colaborar con el cambio. Juntos nos transformamos en la mayor comunidad online, sostenible e hispanoparlante a nivel mundial.

En esta dirección, contamos con una estrategia para acercarnos a usuarios no sustentables y transformarlos en sustentables. Para lograrlo catalogamos nuestros contenidos en 5 categorías que apuntan a diferentes objetivos:

[También te puede interesar: ¿Cómo se financia Bioguia?]

Categoría 5: Son contenidos más efectistas que buscan generar curiosidad a través de nuestras redes sociales, y acercar a la sustentabilidad a nuevos usuarios. A partir de ese interés, les ofrecemos notas de las siguientes categorías, para que descubran un mundo nuevo. En general, se trata de noticias sobre celebridades o acontecimientos importantes. Son las más leídas, pero nuestro objetivo es lograr que ese interés se traslade a los temas más importantes.

Categoría 4: Son contenidos que nos invitan a la conexión con nosotros mismos. Creemos que el mundo está mal porque estamos desconectados de nuestra propia persona, y que si no resolvemos nuestras sombras, será muy difícil empatizar con problemas ajenos y comunes. Estas notas las relacionamos con notas categoría 3, 2 y 1.

Categoría 3: Son contenidos básicos del mundo sustentable. No tienes que ser un consumidor responsable para sorprenderte con una casa construida con basura en el desierto o el último auto eléctrico que es más veloz que uno deportivo. Estas notas tienen el objetivo de posicionar al mundo sustentable en la agenda pública. Estas notas las relacionamos con notas categoría 2 y 1.

Categoría 2: Son notas de profundidad, en su mayoría teóricas, que buscan aportar información y consciencia a nuestros lectores sobre el ambiente y la sustentabilidad. Estas notas las relacionamos con notas categoría 1 y otros servicios de Bioguia como su calculadora de huella de carbono, directorio, agenda.

Categoría 1: Similar a la categoría anterior, se trata de notas proporcionadas por alianzas o profesionales de diversos temas relacionadas con el ambiente y la sustentabilidad. Descubre como aportar aquí.

[También te puede interesar: ¿Quién está detrás de Bioguia?]