En el baño, usualmente guardamos objetos relacionados a la higiene personal. Lo cierto, es que hay ciertas cosas que no es conveniente tenerlas en ese lugar. Conoce cuáles son, y las razones por las que tienen que guardarse en otro lado.

Cinco elementos que debes evitar guardar en tu baño

  • Medicamentos

El gabinete con medicamentos es una de las cosas que casi todas las personas tienen en su baño. Realmente ésto es poco recomendable hacerlo, ya que no se deben almacenar productos médicos en ambientes húmedos. De acuerdo con instituciones especializadas, casi todas las medicinas necesitan mantenerse a temperatura ambiente y en lugares con ventilación. No hacerlo así podría afectar la eficacia de los componentes activos o incluso adelantar su fecha de caducidad.

Otro artículo para leer: Medicamentos vencidos: los residuos peligrosos y cómo dañan al medioambiente

medicamentos
Foto: Getty Images.
  • Toallas y batas

Guardar toallas y batas en el interior del baño podría no ser tan bueno como suena. Al tratarse de lugares con poca ventilación, los baños permiten la formación de moho y hongos en la tela de la que están hechas las toallas y las batas. Además, debido a las condiciones propias del lugar, ciertos materiales podrían ganar un olor desagradable si se mantienen ahí por mucho tiempo.

toalla-bata

Foto: Linio.

  • Cepillos de dientes

Según un estudio realizado por la Universidad de Manchester, un cepillo de dientes puede llegar a tener más de 10 millones de bacterias y muchas de ellas podrían provenir de materia fecal. Mientras más lejos tengas tu cepillo de cualquier lugar donde quede expuesto a este tipo de componentes, será muchísimo mejor.

cepillo de dientes
Foto: Getty Images.
  • Maquillaje

Las razones son similares a las de almacenamiento de los medicamentos, ya que la mayoría de los tipos de maquillaje requieren condiciones específicas de almacenaje para evitar que se estropeen rápidamente. Los baños, por el calor y la humedad que experimentan durante su uso, no cumplen con este requisito. Por otra parte, siempre existe la posibilidad de que partículas de orina y excremento queden en labiales, brochas y esponjas que después pasas por tu cara.

maquillaje
Foto: El País.
  • Rasuradoras

Mantener rasuradoras descartables en el baño podría ser contraproducente por una sencilla razón: la humedad puede oxidar sus hojas, restarles efectividad y propiciar que tengas que cambiarlas en muy poco tiempo. Trata de guardarlas en un lugar seco o al menos secar las hojas después de usarlas.

rasuradora

Foto: Getty Images.

Puede interesarte: ¿Por qué son tan importantes los arrecifes de coral y cómo podemos conservarlos?

Tampoco es conveniente almacenar en el baño productos como cremas humectantes, productos de limpieza, velas y bicarbonato. Se recomienda dejar libros y revistas, cubrebocas y ropa fuera de este lugar.

Fuente: Muy interesante.