Festejo Solidario es una ONG que festeja cumpleaños de niños en situación de vulnerabilidad porque saben que “una infancia realmente vivida como tal, es la base para una sana adultez”, dice Tomi Ordoñez, fundador.

Esta vez festejaban Navidad, y el equipo de Huellas estuvo ahí para volver a ser testigos del poder de los detalles. Lo que muchos vivimos como algo rutinario en nuestras vidas, estos chicos viven como el día en el que fueron importantes, únicos y amados. Un día que los va a acompañar por el resto de sus vidas.

Festejo Solidario - Barrio 31-29

[También te puede interesar: El club que cambió la vida de miles de jóvenes a través del deporte.]

La transparencia de un niño agradecido y alegre nos llama a ser conscientes de lo importante que es celebrar la vida de una persona. Celebrar que es importante simplemente por existir. Se trata también de un estímulo intelectual y emocional que es de gran importancia para un sano desarrollo en la niñez.

Festejar el cumpleaños es un momento de reconocimiento que impacta de manera profunda en la autoestima y autopercepción de cada uno. Muchas veces no nos damos cuenta, al fin y al cabo, todos los años los festejamos y terminamos acostumbrándonos. Pero en estos comedores barriales, la visita mensual de Festejo Solidario, es un momento único donde, por un día, todo es pura alegría, calidez, juego y fantasía.

Debido a la situación actual, tuvieron que reinventarse y pasar de hacer festejos presenciales a entregar las “cajas mágicas cumpleañeras” para poder seguir festejando desde la seguridad de sus casas. Pero la pandemia no los frenó y la entrega de las cajas pasó a ser una fiesta en sí misma. Con un equipo de más de 50 voluntarios, dejan todo para que ese día, lo más importante sea el cumpleañero.

Festejo Solidario - Pilar-40

[También te puede interesar: Conoce al movimiento que busca igualar las posibilidades de todos los niños.]

Desde el 2017 que trabajan para que cada chico crezca sabiéndose digno y valioso. Hoy ya son más de 1.200 niños que tuvieron su festejo solidario. Sigamos creando futuro juntos.

Sumate a esta aventura de contar estas historias que tanto nos inspiran y juntos dejemos una huella positiva en este mundo.