Si hace un tiempo que deseas conseguir pareja pero todavía no lo logras, debes saber que no eres la única persona en esa situación. Miles y miles buscan a diario consejos para tener una relación estable, e incluso puede que los sigan al pie de la letra.

Sin embargo, siguen sin encontrar a esa persona especial y se frustran. ¿Lo peor? Que cuanto más frustrado te sientas, es posible que más te cueste conseguir a alguien.

Tal vez ya lo sepas, pero en estos temas influyen muchas cosas. Entre ellas, tu actitud hacia lo que deseas conseguir.

[También te puede interesar: Señales de que has encontrado a alguien que realmente te merece]

Quizá no encuentras una pareja porque encajas en alguno de estos casos:

1. Tienes las expectativas demasiado altas

Desde que tenemos uso de razón, nos han vendido que el amor es un cuento de hadas. Disney, Hollywood, la literatura y la TV se han encargado de hacernos creer que existe una persona perfecta para nosotros allí, en algún lugar, y que solo es cuestión de encontrarla.

Eso puede llevarte a rechazar a personas con las que podrías tener una relación, simplemente porque no encajan en tu molde de “príncipe/princesa” que buscas.

Lamento mucho tener que decirte esto, pero no existe una persona perfecta. Hay personas a las que podemos amar y con las que podemos tener una relación hermosa, a pesar de que a veces nos molesten algunos de sus defectos.

Si quieres tener una relación estable, tener las expectativas demasiado altas puede jugarte en contra.

2. Baja autoestima

En otros casos, puede que suceda al revés que en el primero. En lugar de creer que nadie es demasiado bueno para ti, tú crees que no eres demasiado bueno para nadie.

Si tienes baja autoestima y piensas que nadie puede fijarse en ti, lo más probable es que no hagas nada para que suceda. Si te quedas allí sentado, sin hacer nada, esperando que llegue alguien, nunca sucederá. Y mientras no sucede nada, tú cada vez te sientes peor y te convences más de que no eres suficiente.

Recuerda esto: eres una persona maravillosa. ¿Tienes defectos? ¡Por supuesto! ¡Ya dijimos arriba que todos los tenemos! Pero puedes ser la mejor pareja para alguien, siempre y cuando te des la oportunidad.

3. Tienes miedo

Muchas personas no logran conseguir pareja porque, muy en el fondo, tienen miedo de hacerlo. El miedo no siempre toma las mismas formas, y en muchas ocasiones la dificultad para conseguir pareja empieza allí, en un miedo subconsciente que no logras identificar.

Algunos de los miedos más comunes que te impiden conseguir pareja son:

  • Miedo al compromiso
  • Miedo al fracaso
  • Miedo a sufrir
  • Miedo a madurar

4. En realidad, no quieres una pareja

Muchas personas creen que necesitan una pareja para hacer algunas cosas. La sociedad nos ha hecho creer que no podemos estar solos, sobre todo a las mujeres: viajar sola es peligroso, vivir sola es aburrido, una mujer solo puede realizarse cuando se casa y es madre.

Entonces puede que sientas que necesitas encontrar pareja, pero en realidad no tengas tantas ganas. Piénsalo un momento, ¿de verdad quieres estar con alguien? ¿O simplemente estás buscando una pareja porque sientes que eso te dará derecho a ciertas cosas que quieres hacer?

Si es la segunda opción, la mejor recomendación es: ¡sal a vivir la vida y deja de buscar pareja ahora mismo! Lo más probables es que, mientras haces lo que quieres hacer, tu vida se cruce con la de alguien que quiere lo mismo que tú.

5. Timidez extrema

También es posible que te cueste conseguir pareja porque eres una persona extremadamente tímida, que vive preocupada siempre por lo que pensarán los demás.

Como no soportas la crítica que te desestabiliza, terminas alejándote de cualquier situación que pueda exponerte. Eso incluye conocer potenciales parejas.

Pero la verdad es que si tanto te cuidas, tampoco lograrás nada. Ya sabes lo que dicen: el que no arriesga, no gana.

6. Sientes que tener pareja arruinará otro aspecto de tu vida

Tal vez quieres tener pareja pero sientes que conseguirla va a limitar algún aspecto de tu vida. Que ya no podrás destinar tantas horas a tu vocación, que no podrás hacer ese viaje solo que tienes previsto, o que no podrás salir más de juerga con tus amigos.

Pero la cuestión no pasa por ahí, sino por el tipo de pareja que estás buscando. Una relación sana debería basarse en la libertad y en la posibilidad de compartir con el otro sin perder la propia independencia.

Si entendieras que una pareja puede ser también eso, entonces quizá te animarías a encontrar una.

7. Todavía no es el momento

Si sientes que nada de lo anterior te identifica, entonces lamento decirte que seguramente la respuesta sea esa que no quieres escuchar: es posible que todavía no sea el momento.

Créeme que las cosas llegan cuando deben llegar, y no hay más vuelta. Tal vez este sea tu momento de enfocarte en ti y disfrutar de lo que te gusta. La pareja llegará cuando verdaderamente necesites dejarla entrar en tu vida.

[También te puede interesar: Señales de que estás frente a un hombre que está deconstruyéndose como tal]

Y a ti, ¿Por qué crees que te cuesta conseguir pareja?

Fuentes:

Elle

Cultura Colectiva