Cuando se acerca el fin del año, a todos nos dan ganas de tomarnos algunos días de descanso. Según un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, las vacaciones ayudan a reducir el estrés y, como consecuencia, disminuye el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Además, durante tu viaje, crearas recuerdos que te harán aún más feliz. Por eso, te proponemos 8 consejos para aprovechar al máximo tus días de vacaciones.

1. Planea con tiempo

Una parte fundamental de las vacaciones es la emoción de planificarlas. Para evitar el estrés previo a los viajes, es mejor oraganizarlas con suficiente tiempo.

Fundamental: ten en cuenta tu presupuesto. Parte de planear las vacaciones, es organizar el dinero con el que contarás en esos días. Hacerlo también te ayudará a eliminar los factores que pueden darte nervios.

2. Visita lugares nuevos

Conocer nuevos paisajes y culturas produce el mismo efecto en la mente que si descubrieras un nuevo hobbie. "Cuando sometes al cerebro a un ambiente nuevo, este reacciona", explica Paul Nussbaum, neuropsicólogo de la Universidad de Pittsburgh.

3. Viaja con las personas que más quieres

Si bien es una buena experiencia viajar solo y hacer amigos por el camino, las vacaciones también son ideales para disfrutar de los que más quieres: no solo pasarás tiempo con ellos -cosa que es más complicado en los días de trabajo-, sino que también generarás nuevas anécdotas y recuerdos para el futuro.

pareja hamaca playa

4. Trata de relajarte antes

Según la revista Harvard Business Review, si intentas desconectarte antes de salir de viaje, te será más fácil relajarte cuando llegues a tu destino.

Algunos tips: intenta dejar de utilizar el teléfono por las noches o prueba clases de yoga o meditación.

5. Prueba nuevas actividades

Desde lanzarte de un paracaídas, hasta ir al teatro. ¡Cualquiera puede ser una actividad novedosa y diferente durante las vacaciones!

6. Busca desconectarte lo más posible del celular

Una encuesta realizada por la compañía de análisis de datos Global Web Index determinó en base a las costumbres de las personas de los 34 países participantes, que los internautas en promedio pasan 6 horas y media diarias conectados a Internet. En Brasil y Filipinas, la cifra asciende a unas 9 horas.

Busca aprovechar el momento de descanso y disfrutar con tus seres queridos sin estar todo el tiempo revisando las redes sociales o el email.

7. ¡Revive los mejores momentos!

Si te sientes decaído al volver de tu viaje, una de las mejores formas de revivirlo es recordando los momentos más felices y compartiéndolos con otros. Enfócate en lo bien que lo pasaste y en que nada te impide repetirlo.