La red está llena de consejos y remedios para cuidar el cabello, y hacerlo cada día más grueso y abundante. Pues claro, quienes padecen un pelo delgado y delicado solo quieren darle un poco de vigor a su cabello. Pero… ¿Qué hay de quienes tienen el pelo grueso y abundante naturalmente?

Es cierto que, generalmente, ese tipo de cabello es más sano y resistente. Pero tú sabes bien que también tiene sus desventajas: a veces se ve áspero, siempre tiene frizz, hace lo que quiere y es imposible mantener un peinado por más de algunas horas. Por eso, quisieras saber cómo hacer para sacarle el máximo provecho.

Así que, si tienes el cabello grueso y abundante y quieres aprender a lucirlo y disfrutarlo al máximo, estos consejos son para ti.

¡Aprovéchalos!

1. Mantenerlo hidratado

Uno de los mayores problemas con este tipo de cabello es el frizz. ¡Aparece todo el tiempo! Pero debes saber que, en gran medida, esto sucede porque el pelo se reseca.

Estudios científicos demuestran que el pelo grueso absorbe casi un 45% más de humedad que el fino. Así, si no está los suficientemente hidratado, tenderá a absorber la humedad del aire, y eso es en gran medida lo que lo encrespa.

Si tienes el cabello bien hidratado, en cambio, la superficie del pelo que está en contacto con el aire no tendrá tanta tendencia a absorber humedad, puesto que no le faltará.

[También puedes leer: 10 formas de usar un pañuelo para un nuevo look sin gastar nada]

Usando el shampoo y las cremas adecuadas, que le den hidratación a tu pelo, te alejarás del frizz. También recomendamos hacer baños de crema regulares.

2. Secado y peinado adecuados

Además de mantenerlo hidratado, para que tu cabello grueso y abundante no se vea demasiado indómito, es importante que aprendas a secarlo y a peinarlo correctamente.

Para el secado, lo más recomendable es no usar secador, puesto que reseca el cabello y favorece al frizz. En cuanto al peinado, utilizar el cepillo adecuado es importante. Los cepillos araña son en general los que mejor se adaptarán a tu pelo.

Así, después de bañarte, la recomendación es que te seques el cabello con una toalla, y luego con un poco de crema para peinar cepilles el cabello, por fuera y por dentro. Después, déjalo secar naturalmente.

Si quieres, una vez que esté bastante seco, sí puedes ayudarte con el secador para terminar de secarlo y, sobre todo, para darle forma.

[También puedes leer: No deberías lavarte el pelo más de dos veces por semana y esta es la razón]

Para lograr el resultado perfecto, usa un spray de fijación ligera una vez que el cabello haya quedado perfecto.

Tip: si tienes que usar sí o sí el secador (por ejemplo, porque te bañas antes de salir a trabajar) intenta usarlo a una temperatura más bien baja y termina con unos minutos de secado en frío. Eso ayudará también a reducir el frizz.

3. Corte de cabello

Para el cabello grueso y abundante uno de los mayores desafíos es el corte. Muchas veces se elige entresacar una cantidad de cabello, para hacerlo un poco más manejable, y que se vea menos abundante.

Es una opción válida y queda muy bien, pero es importante no excederse en la cantidad de cabello que se quita. Porque, aunque te parezca extraño, si sacas demasiado pelo puedes provocar el efecto inverso: que se infle y aumente el volumen. Por eso, es importante recurrir a un estilista de confianza.

[También te puede interesar leer: Cabello gris: motivos por los que aparece y cómo cuidarlo si lo quieres llevar natural]

Sin embargo, ¿Has oído la frase “si no puedes con tu enemigo, únete a él”? En el caso del cabello, esto significaría dejar de intentar ocultar el volumen y, en cambio, potenciarlo.

Para ello, lo ideal es el corte en capas, que comience en los pómulos y se reparta por todo el largo. Esto consigue un look mucho más atrevido e interesante.


Ahora que sabes todo esto, ¿Qué harás con tu abundante cabello?

Fuentes:

Ella Hoy

Vix

La Nación