Una noticia que llega respecto al evento COP26: el Palacio de Buckingham anuncia que la reina Isabel II no asistirá a la cumbre de Glasgow sobre cambio climático. A sus 95 años, la soberana debe minimizar actividades.

También te puede interesar: ¿Quiénes manipularon el arma qué disparó Alec Baldwin?

Ya se canceló una visita a Irlanda del Norte

Fue necesario este viaje de Isabel II. No quedaron claras las razones por las cuales se suspendió lo de Irlanda. En dado caso, no se puede negar la avanzada edad de la regente en el trono inglés. Algo que se debe considerar.

En dado caso, a los pocos días de la suspensión del traslado a Irlanda; el protocolo se reinició con reuniones llevadas a cabo con embajadores. Así quedó plasmado en un video efectuado desde el mismo Castillo de Windsor.

Para cuidar la salud de la reina, se ha establecido un riguroso plan del Palacio de Buckingham para velar por la salud de la cabeza de la monarquía. Esto incluye la reducción de actividades de esta mujer de 95 años.

reina isabel

La importante cumbre sobre cambio climático COP26

A realizarse en Glasgow, se considera es una cumbre de la ONU que podría evitar una “catástrofe” climática mundial. Es una reunión que se lleva a cabo anualmente, pero que durante este año tiene una importancia especial.

Se sabe que la temperatura del planeta ha aumentado de manera considerable. Además, se necesita de la colaboración de las grandes potencias mundiales. Estas naciones son las que tienen un parque industrial más contaminantes.

También, hubo un retroceso en la recuperación de la capa de ozono. Todo esto está llevando al planeta al peligroso abismo del efecto invernadero. A su vez, ocurre que otras economías empiezan a despuntar y generan contaminación.

Hay muchas expectativas para esta cumbre COP26. La verdad, el evento tiene varios tintes mediáticos. Muchas personalidades han sido invitadas, entre las que podemos mencionar a su majestad Isabel II.

No obstante, la nonagenaria reina no asistirá. Se sabe que aceptado a regañadientes la indicación médica descansar. También, que a ella no le gusta mostrar una faceta de debilidad. Pero, es humana y debe cuidarse.

reina isabel

Estuvo internada durante la noche del 20 de octubre

No quedan claras las razones por las cuales la internaron. Lo cierto es que todo con suspender un viaje a Irlanda. Al día siguiente fue dada de alta, sin que hubiera más declaraciones acerca de su estado de salud.

También te puede interesar: De pequeña, fue elegida “la niña más bella del mundo”: de grande, vive una pesadilla

¿Qué sucederá con la reina inglesa? Pues, su largo reinado ya es icónico. Ella está dispuesta a seguir con la corona, sin abdicar hasta el último día de su vida. Es la reina más longeva del mundo.

Fuente:

BBC.COM