Alguna vez te has preguntado: ¿por qué coquetean las personas? En este texto, indicamos las razones que motivan a este tipo de conducta, según la ciencia. Curiosamente, tiene más intenciones de las imaginadas.

También te puede interesar: Descubre cuál es el mágico significado de las mariposas blancas y encontrarte con una

¿Por qué coquetean las personas?

El acto de coquetear tiene una primera intención en lo relativo lo romántico. Pautar una cita, atraer a una pareja, responder al instinto de reproducción. Es una manera de llamar la atención de alguien que nos parece atractivo.

Sin embargo, recientes investigaciones científicas han querido sincerar las razones de esta actividad. El principal descubrimiento es que la gente coquetea por una enorme cantidad de razones, aunque no lo quiere admitir.

Si bien es algo que suele pasar en las citas románticas, muchas veces las personas lo hacen por curiosidad o pasatiempo. También, para aumentar su autoestima y demostrar que pueden llamar la atención de alguien más.

coqueteo seduccion subliminal

Los tipos de coqueteo que existen

Llama la atención que coquetear es algo bastante versátil. Incluso, es una herramienta social. Muchos utilizan esta actividad para influir sobre otras personas y obtener beneficios. También, como mero esparcimiento.

De hecho, las personas atractivas se valen de su capacidad natural para influir sobre la gente. A su vez, muchas veces es el resultado de simple curiosidad. Incluso, las personas ya casadas suelen coquetear frecuentemente.

Al respecto, se establece que existen diferentes tipos de coqueteo. Cada uno obedece a razones distintas, tal y como lo explicamos en la lista que presentamos a continuación:

- Sexo: es el más conocido, siendo su intención mantener una relación sexual con alguien que nos parece atractivo.

- Diversión: muy usado en fiestas, en reuniones sociales, así como en otros escenarios. Es una suerte de pasatiempo o entretenimiento.

- Sondeo: las pesonas realizan esta acción lo hace para saber sí otra persona es una potencial pareja.

- Relacionarse: para incrementar el grado de intimidad en cualquier tipo de relación.

- Ego: muy relacionado con el coqueteo por diversión, la gente lo hace para aumentar su autoestima. Sus razones son un tanto negativas.

- Instrumental: tal vez, es el menos honesto de todos. Quienes realizan este tipo de coqueteo lo hacen para obtener algún beneficio través de la seducción. Por ejemplo, algún ascenso o un aumento salarial.

seducción zodíaco

“Coquetear o no coquetear, esa es la cuestión”

Hay una valoración ética de este tipo de comportamiento. Por ejemplo, cuando se hace con fines instrumentales se convierte en un engaño. Además, hay que tener en cuenta que se deben respetar las relaciones de pareja.

Las personas casadas no deberían coquetear, pero suelen hacerlo. Además, se debería evitar los intentos de seducción con personas que ya tienen una pareja estable. No obstante, esta pauta tampoco se respeta.

También te puede interesar: Principio de Bernoulli: un docente lo explica de manera sencilla por TikTok y alcanzó 3 millones de reproducciones

¿Estás de acuerdo con lo expresado en esta nota? Lo cierto es que el acto del coqueteo es bastante frecuente. Basta con mirar en derredor y nos percatamos de que sucede mucho más de lo que imaginamos.

Fuente:

MUY INTERESANTE