Hay muchas personas que eligen adoptar una mascota y compartir con ella su vida y sus espacios. Claro que no siempre es una tarea fácil porque una mascota exige cuidados y atención. Pero el amor que brindan, como contrapartida, lo compensa todo.

Las personas pueden llegar a ser muy especiales con sus mascotas: hay quienes les ponen apodos muy graciosos; otras que las tratan como si fueran sus hijos/as, o directamente como reyes.

Por eso, además de ser una compañía, una mascota puede incluso darte información sobre ti mismo. ¡¿Cómo es eso?! Míralo a continuación.

[También te puede interesar:Esta es la razón científica por la cual los perros se parecen a sus dueños]

[También te puede interesar:Aseguró que en su casa no entraría ningún gato y hoy tiene una minina influencer]

La responsabilidad

Algo que las mascotas fácilmente nos hacen ver es nuestra propia relación con la responsabilidad. No solo necesitan higiene y comida, sino también juegos, amor y atención. ¿Qué nos pasa con esa "demanda"? ¿Nos molesta? ¿Podemos lidiar con ella? Sin darte cuenta tu mascota puede ayudarte a percibir qué te pasa a ti cuando te sientes "responsable".

Tus cualidades y defectos

¿No te ha pasado alguna vez de decirle o oír a alguien diciéndole a su mascota algo que en verdad era una interpretación propia de un hombre/mujer? Es común que las personas tiendan a "humanizar" a sus mascotas. Y eso, si lo aprovechas, puede hacerte ver cosas interesantes de ti mismo, por ejemplo, tus cualidades y defectos. Porque, al igual que sucede en otras situaciones, proyectamos sin querer sobre la mascota y le decimos cosas que, en verdad, son nuestras.

Los límites

Tener una mascota además te pone en conexión con tu propio sentido de la autoridad y los límites porque no puedes dejar que destroce la casa y debes enseñarle qué puede y qué no hacer. Observar cómo te manejas en relación a esto puede ayudarte a ver cómo lo haces en general en otras situaciones.

Por eso, sea como sea, siempre una mascota es no solo un/a compañero/a, sino también un/a gran maestro/a.