Aunque tenemos dos brazos, todos desarrollamos más un lado de nuestro cuerpo que otro. Especialmente esto se nos vuelve notorio a la hora de escribir. Un brazo será, en este sentido, más hábil que el otro.

Si bien para la mayoría este lado es el derecho; para muchos otros es el izquierdo. Y aunque parezca una tontería, ser zurdo tiene muchas otras particularidades que deberías conocer.

[También te puede interesar:Científicos descubren por qué algunas personas son zurdas y la razón no está en su cerebro]

Mayor creatividad

La parte derecha del cerebro, centrada en los procesos más creativos y emocionales, es la más dominante en las personas zurdas. Por eso puede que alguien zurdo tienda a inclinarse hacia las actividades o profesiones artísticas.

[También te puede interesar:3 claves para desarrollar la inteligencia emocional]

Mayor capacidad de adaptación

Muchas de las cosas que usamos están hechas especialmente para diestros. Por eso, quien es zurdo debe aprender a adaptarse y eso lo dota de una gran flexibilidad y capacidad de inventiva.

Facilidad para el deporte


Por lo general, los zurdos tienen facilidad para todo tipo de deportes; e incluso hay muchos entrenadores que los buscan en su equipo porque abren la posibilidad del imprevisto: al ser en su mayoría diestros, puede resultar difícil seguir sus movimientos y así confundir al rival.

Tienden a tener coeficientes intelectuales más elevados

Genios históricos como Albert Einstein, Charles Darwin o Isaac Newton fueron zurdos. Quienes usan el lado izquierdo como el hábil tienden a ser, en general, más inteligentes y tener coeficientes intelectuales más elevados.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

themindsjournal.com