¿Conoces alguna persona de esas que logran relacionarse bien en cualquier ámbito? Seguro se te ha venido algún ejemplo a la cabeza. Bueno, a algunos se les da con más facilidad que a otros.

Podrías pensar que para ser así se necesita un carisma increíble, o tal vez una personalidad brillante. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Aunque hay personas que pareciera que traen en la sangre la capacidad de relacionarse con los demás, la verdad es que, entrenando algunas habilidades súper sencillas puedes empezar a ser de así enseguida.

¡Y no tienes que aprender nada nuevo! Solo concentrarte en no olvidar estas buenas costumbres:

conversacion chico y chica caer bien

1. Escuchar cuando el otro habla

A todos nos encanta que nos presten atención. Por eso, lo primero que debes hacer si quieres relacionarte bien con el resto en cualquier ámbito, es escuchar a los demás. Pero escuchar es en serio. Mira a los ojos, asiente cuando digan algo interesante, y cuando hagas un comentario, procura que este demuestre que tiene relación con lo que el otro dijo.

Puede parecerte una tontería, pero esta pequeña costumbre puede hacer toda la diferencia.

2. Sonreír

La sonrisa es el gesto universal de la empatía. Cuando alguien te sonríe con sinceridad, ¿no te contagia enseguida?

Si quieres caer simpático en algún lugar, no olvides sonreír a menudo. De verdad, es un gesto simple que te abrirá muchísimas puertas.

[También te puede interesar: 5 increíbles beneficios de sonreír médicamente probados... ¿No quieres intentarlo?]

3. No quejarse todo el tiempo

grupo de mujeres tomando te

Mira, ya sabemos que tal vez las cosas no sean como tú esperabas. Todos tenemos nuestros problemas y nuestras quejas con el mundo. Justamente por eso, no necesitamos estar constantemente escuchando las quejas de los demás.

Por supuesto, puedes expresar una opinión sobre algo que te molesta. Pero si la mayor parte de tu tiempo lo pasas quejándote y dedicas poco tiempo al diálogo constructivo, es posible que te cueste vincularte con los demás.

4. Recuerdan los nombres

Es un gesto muy lindo recordar el nombre de alguien que apenas conoces. Si estás entrando en un grupo nuevo y al segundo encuentro puedes llamar a cada quien por su nombre, seguramente te ganarás el agrado de la mayoría. Es un gesto simple, pero que implica cierto compromiso con la gente a la que estás intentando caerle bien.

Busca alguna regla mnemotécnica que te ayude si lo necesitas.

5. Respetar el espacio personal del otro

grupo de amigos sonriendo

Lo mejor que puedes hacer es no forzar las relaciones. Muchas veces, en el afán de acercarte a una persona, puedes terminar siendo invasivo. Y eso es lo peor que puedes hacer.

No todo el mundo es igual ni se relaciona de la misma manera. Respeta al otro y a su espacio. No lo invadas, ni te acerques demasiado si no te invita a ello, no hagas demasiadas preguntas si sientes que el otro no tiene la confianza contigo como para responderte. Ve ganándote el corazón de los demás al ritmo que ellos impongan.

[También te puede interesar: 5 formas inteligentes de tratar a las personas que te caen mal]

¿Crees que puedes empezar a aplicar esto en tu vida?

Fuente:

Conocerme Mas