¿Cuáles son las claves para canalizar el lado armónico de las energías y evitar las confrontaciones?

Marte es el regente del signo de Aries, que es el primer signo del zodiaco del elemento fuego. A ese signo desde las cualidades se lo llama cardinal y es el que marca el rumbo del elemento. Luego Leo marca la persistencia y Sagitario, que es mutable, es quien permite adaptarse a los cambios y nuevas etapas.

Puede interesarte: Esta teoría explica que el alma de tu bebé te eligió como su mamá mucho antes de nacer

Astrologia-Kármica1
Foto: Adobe Stock.

Todo planeta tiene mayor influencia cuando transita el signo del cual es regente, en este caso por ser cardinal y además un planeta que representa aspectos personales, su pasaje por Aries tiene mucha relevancia. Cada influencia planetaria se puede canalizar desde lo positivo o no.

Tomar lo mejor de Marte en Aries permite voluntad, iniciativa, vitalidad, fuerza e impulso para llevar adelante lo que cada uno se proponga.

En Fhers (Fraternidad de Hermanos Espirituales en las Rosas Superiores), con el estudio de la Carta Natal Kármica, se puede conocer cuánto se ha confrontado o complementado con el prójimo a lo largo de muchas vidas pasadas, y en qué áreas de la vida actual la energía marciana tiene más influencia.

Desarrollamos las energías del planeta rojo transitando Aries.

Yo y el otro

El signo de Aries guarda los archivos de la personalidad, y su signo opuesto y complementario Libra guarda la relación con el otro, y cuál es la mirada que los demás tienen de uno, por eso es que se asocia con la pareja.

Una piedra se puede utilizar para construir o para destruir, a pesar de que el planeta representa el “yo”, si se tiene el paradigma de un “yo” siendo parte de un todo y se le da una mirada colectiva que permite canalizar la mejor influencia de esta energía.

Lo personal no es antagónico con lo grupal, aquí el sentido de pertenencia es utilizado a favor por la ley de causa y efecto.

La pureza de motivos es necesaria para recibir los frutos esperados.

Estar bien con uno mismo, permite lograr estar bien en pareja, y luego ir expandiendo a una familia y grupos más amplios. Esto forma parte del proceso evolutivo de cada persona.

Los tiempos actuales

El 24 de mayo, cuando faltaba muy poco para el ingreso de Marte en Aries, un nuevo tiroteo ocurrió en un colegio de Texas, Estados Unidos, solo por mencionar una de las noticias destacadas.

En nuestro país, el miedo por la inseguridad reinante es uno de los principales temas que preocupa a la gente.

Estar atentos y conscientes sin que el miedo domine, y no responder a la violencia con más violencia es uno de los desafíos para los tiempos que toca vivir.

Los conflictos pueden acentuarse durante este pasaje, por lo que es recomendable evitar ingresar en confrontaciones, y optar por estar en paz antes que tener la razón.

La meditación y el control de los pensamientos, son herramientas para poder mantenerse en eje.

Astrologia-Kármica2

Foto: Adobe Stock.

Telescopio kármico

Destacaremos lo mejor que se puede tomar en cada caso para la transformación.

Marte Conjunción Júpiter: Incrementa la confianza, el optimismo, la voluntad de realizar cosas, te saca de la abulia y la inercia.

Es un contacto favorable para la actividad física, por lo que es recomendable canalizar esta energía haciendo alguna actividad útil para el organismo dentro de las posibilidades de cada uno.

Marte Sextil Plutón: Este aspecto se va a dar en simultáneo con el anterior, ayuda a direccionar la energía a una causa noble y superior. Te permite enfrentar retos que en otros momentos de la vida los dejaste pasar de largo.

Otro artículo para leer: Tatuadora realiza trabajos con tinta mezclada con cenizas de seres queridos

La vida siempre da nuevas oportunidades, si te lo propones podes subirte al tren de vivir tu vida y dejar de ser espectador de lo que hacen otros.

No pidas permiso para volar, las alas son tuyas y el cielo es de todos.

Fuente: TN.