Los abuelos generalmente ocupan un lugar fundamental en la vida de los pequeños nietos. Se dice que es un amor puro e incondicional y este caso no fue la excepción.

A través de una publicación en Instagram se observa esta historia de amor entre nieta y abuela que conmovió a los internautas.

La nieta protagonista de esta historia quiso ayudar a su abuela a que esté comunicada a través de su teléfono, pero ella no sabe leer ni escribir, por lo que tuvo una grandiosa idea de hacer una agenda con fotos: imprimió las de los seres queridos de su abuela, pegó cada una en una página del cuaderno y escribió debajo el nombre y número de contacto correspondiente con letras grandes para que pueda llamarlos.

Puede interesarte: Este niño se juega la vida en plena inundación para poner a salvo a su mascota

agenda abuela2

Foto: Instagram: @laira__souza.

Laira Souza contó en su cuenta de Instagram que su hermana tuvo la idea de hacer esto tan único por su abuela, demostrándole su gran amor.

Laira mostró en la red social el cuaderno que lleva el nombre de “Directorio telefónico de Antenoura”, y al hojearlo dejó ver el estilo hecho especialmente para la abuela.

En su post, Laira escribió:

“Mi abuela no sabe leer, pero mi hermana hizo una agenda para que nos llame”.

La importancia de los abuelos en la vida de los nietos

Los abuelos son fundamentales en la vida de los nietos, sobre todo su hablamos de educación:

  • Les transmiten sabiduría: ya que son unos experimentados de la vida.
  • Transmisión de valores: los nietos y nietas pueden aprender valores de sus abuelos como la tolerancia, el respeto, el amor, la paciencia o el esfuerzo, entre otros muchos. Estos valores harán de los nietos y nietas, adultos responsables y resilientes.
  • Estabilidad emocional: los niños y niñas aprenderán a relacionarse con personas de distintas generaciones, crear un vínculo con sus abuelos y mantener un equilibrio emocional. Los abuelos pueden ser un gran apoyo para los niños y niñas cuando tienen un problema, sus padres se divorcian o un familiar enferma o fallece.

Pero el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto con sus nietos.

Hoy en día el papel de los abuelos se ha visto incrementado en el seno de la familia, ante la necesidad de trabajar de ambos progenitores. Conocer las necesidades de ambos, los beneficios y los límites ayudará a que la unión sea mucho más fuerte y positiva.

Otro artículo para leer: Cara Delevingne habló de sus problemas con la adicción: “A los 7 años me desperté con resaca”

Según algunas investigaciones, los niños que crecen cercanos a sus abuelos son más felices. Algunos estudios avalan que crecer cerca de los abuelos es muy beneficioso para los niños.

Los abuelos son transmisores de valores, de seguridad y estabilidad emocional.

¿Tus abuelos fueron importantes en tu vida?

Fuente: UPSOCL/Guía infantil.