La tiradora al arco de Corea del Sur, An San, quien consiguió 3 medallas de oro en su disciplina, fue blanco de las críticas y acusada de misándrica por una gran cantidad de usuarios en las redes.

An con 20 años, ha ganado tres medallas de oro en tiro con arco en competencia individual y por equipos femenino y mixto. En los JJ.OO. de Tokio obtuvo una puntuación de 680 en la clasificación individual femenina, batiendo el récord olímpico, que se mantenía desde 1996.

También te puede interesar: Dos atletas decidieron compartir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, una de las historias más bellas de Tokio 2020

Lamentablemente en Corea del Sur no se fijaron en los logros que consiguió para su nación, simplemente vieron su corte de cabello y la criticaron por tener actitudes “feministas”.

A través de redes sociales, fue víctima de ataques al asegurar que hacía alusión al feminismo y la misandria, algo que al parecer molesta mucho en su país.

Sin embargo, cuando habló con los periodistas, su entrenador intervino y les dijo que no hicieran preguntas no relacionadas con la competición. Ella misma se negó a responder a una pregunta sobre el acoso online.

“No me gustaría mencionar nada más que la competición y mis habilidades y técnicas”, afirmó An a los medios de comunicación.

También te puede interesar: Tokio: doctora en matemáticas gana el oro con tal ventaja que la segunda no se dio cuenta

“Estoy muy contenta y satisfecha por haber conseguido tres medallas de oro, y creo que también será beneficioso para el equipo y la federación en el futuro” agregó.

Algunas personas pensaban que el dinero de sus impuestos era malgastado con ella por no dedicarse a hacer solo deporte, inclusive pidieron que devuelva las medallas, según comentaron en el Instagram de la deportista.

“No te hemos formado y alimentado con el dinero de los impuestos para que puedas cometer actos feministas”, reza uno de los comentarios, citado por AFP.

Ante este ataque tan violento y sin sentido, distintas personalidades y autoridades coreanas salieron en su defensa. “Incluso si ganas medallas de oro olímpicas en tiro con arco con tus propias habilidades y destrezas, dado que el sexismo persiste en la sociedad, te insultan y piden que te despojen de tus medallas [...] solo por la absurda razón de que tienes el cabello corto”, tuiteó la legisladora del país asiático, Jang Hye-yeong.

Esto ha generado una seria discusión en el país asiático, pues existen muchas personas que apoyan los comentarios negativos hacia la deportista, quienes creen que ella les debe algo. Por otra parte, existen otras personas que la defienden, asegurando que no hay “cortes femeninos o masculinos”, simplemente cortes de cabello.

Por otra parte, desean que se fijen más en sus logros que en su forma de pensar, la cual es libre de expresar en cualquier ámbito siempre que no vaya en contra de la ley.

También te puede interesar: Este es el motivo por el cual los atletas rusos no pueden competir con el nombre de sus país en los Juegos Olímpicos

Fuente: upsocl.com