¿Es posible medir la inteligencia? ¿Cuál era el coeficiente intelectual de Stephen Hawking? Se dice que solo el 0,003 % de las personas del mundo la obtienen a un nivel alto, considerado como una verdadera genialidad.

También te puede interesar: ¿Por qué no hay que masticar hielo? La explicación de un dentista que se volvió viral

Lo que opinaba Hawking sobre este tema

Muchas veces, Stephen Hawking fue interrogado sobre este tema. La gente le preguntaba sobre cuál era su coeficiente intelectual. Su reacción era poco amistosa, afirmaba que no sabía ni tampoco le interesaba saberlo.

Luego, cuando le consultaban la razón de su desinterés, el famoso Stephen Hawking argumentaba: “las personas que están pendiente de medir su coeficiente intelectual no son otra cosa que simples perdedores”.

Una postura bastante peculiar entre los científicos, quienes suelen alardear su IQ. No obstante, la mente que planteó la teoría del Big Bang esclareció muchas cosas sobre el universo, no tenía intención de medir su intelecto.

stephen hawking2
Fuente: XL SEMANAL

¿Qué es el coeficiente intelectual?

Es una medida usada desde hace tiempo. Por ejemplo, un adulto promedio suele tener un IQ de 100 puntos. Muy usado en psicología, es una referencia para establecer la capacidad cognitiva de las personas.

Quienes son considerados genios, logran sobrepasar abiertamente la medida de los 100 puntos. Además, en universidades norteamericanas se suele utilizar mucho para evaluar el trabajo de los egresados de estas casas de estudio.

Veamos un ejemplo. La mujer con el IQ más alto de la historia es Marilyn Vos Savant, quien obtuvo una medida de 228 puntos. Ella es una conferencista, dramaturga y escritora estadounidense que tiene este récord.

Otro caso es el de William James Sidis, quien logró pasar los 250 puntos de IQ. Cuando tenía solo 18 meses de edad, ya sabía leer. A los 8 años, llegó a dominar perfectamente 8 idiomas; siendo un caso muy fuera de lo común.

stephen hawking3
Fuente: Xataca

¿Y cuál era el IQ de Stephen Hawkings?

Era algo un tanto hermético, pero lo cierto es que este científico se sobrepuso una enfermedad que anuló su capacidad de movimiento. En una silla de ruedas, fue capaz de tener ideas fantásticas acerca del universo y su origen.

En su caso, el trabajo y la constancia fueron más importantes que la medición de la capacidad intelectual. Tal vez, por esta razón el propio científico despreciaba a las personas que estaban pendientes de conocer su IQ.

También te puede interesar: Máxima Zorreguieta: secretos de una reina que de adolescente predijo que se “casaría con un noble”

¿Tu conocer cuál es tu IQ? Muchas veces, se han realizado mediciones retrospectivas de la capacidad cognitiva de personalidades como Newton o Einsten. Los verdaderos genios son solo el 0,003% de la población.

Fuente:

MUY INTERESANTE