Cada arcángel cuenta con un don completamente único. Al mismo tiempo, estos dones están identificados por diferentes colores, que poseen un papel de gran importancia en lo que respecta a la manifestación de sus poderes. A pesar de que existe una gran cantidad de arcángeles, el día de hoy hablaremos solamente de cuáles son los 7 arcángeles que forman parte de la Corte Celestial y sus colores representativos.

¿Qué son los arcángeles?

Los 7 arcángeles y sus colores representativos

Después de Dios, los arcángeles son los seres divinos con el mayor rango o jerarquía. Normalmente se les atribuye la construcción del universo para Dios, y por eso muchos suelen llamarlos los arquitectos del universo.

Aprender cuáles son los 7 arcángeles y sus funciones es importante cuando se realiza alguna petición. Según la religión cristiana, ellos fueron quienes crearon los planetas que conforman el sistema solar. Representando así las 12 jerarquías que pertenecen a las 12 constelaciones en el zodiaco. Que es la base principal de la mitología mística.

En los arcángeles, sus colores y chakras son distintos, al igual que las funciones que desempeñan y los reinos en el cielo. Debido a esto, todos cuentan con legiones propias de ángeles que conforman el enorme ejército de Dios. Para quienes no lo saben, los arcángeles poseen más jerarquía que los ángeles. Por lo tanto, los jefes vienen siendo el padre, el hijo y el espíritu santo, generalmente conocidos con el nombre de Santísima Trinidad.

Así mismo, en las imágenes de los 7 arcángeles, se encuentran identificadas las cortes angelicales que se encargan de mantener el orden planetario.

Arcángeles y sus colores

Arcángel Chamuel

Normalmente se asocia con el color rosado, pero también suele vincularse con otros colores como el naranja. Está frente a Dios y su misión principal es lograr que todos los seres humanos deseen adorar a Dios de forma incondicional. Venus es el planeta que lo representa al igual que el día martes. El día perfecto para realizar peticiones para él es el 14 de febrero, ya que es el día que se dedica al amor.

Quienes deseen colocar una vela, esta deberá ser de color rosa. Suele atribuírsele a encontrar los objetos que se han perdido, mantiene estable las relaciones con el entorno, favorece el perdón y reconciliación.

Arcángel Gabriel

angel guardian

Generalmente se considera el principal de los 7 arcángeles y sus colores representativos son plata, el blanco y el celeste. Un rayo de luz de color blanco es una de las imágenes que representa al arcángel Gabriel. Fue enviado por Dios hacia la Virgen María para anunciar la encarnación de su hijo. Por esta acción es conocido como el mensajero de Dios.

La imagen que lo representa refleja pureza, lleva una vestimenta de color blanco y una flor en sus manos. Siendo esto el significado del amor y también de la humildad, que es mostrada al momento de presentarse frente a la Virgen María. Algunas de las imágenes que representan al arcángel Gabriel, lo muestran portando una trompeta. Se cree que será el encargado de despertar a todas las almas dormidas, cuando llegue el juicio final.

Las velas para invocarlo son: Una de color rosa para representar a la familia y a los sentimientos; y una de color blanco para solicitar su ayuda.

Arcángel Miguel

De entre todos los arcángeles y sus inciensos, el arcángel Miguel es el más grande de todos. Es el príncipe que pertenece a la milicia celestial, y por lo tanto enemigo de Satanás. Se puede observar en todas las imágenes sometiendo a Satanás, mientras le pisa la cabeza con uno de sus pies. Quiere decir que es sometido por el guardián de la santísima iglesia universal.

Está representado por los colores azul y rojo, siendo uno de los arcángeles más invocado frente a los momentos de peligro. También es considerado como un símbolo de la espiritualidad, lucha contra la soberbia y las injusticias. Su lugar es permaneciendo al lado de las personas más humildes, de los niños y también de quienes se encuentran desamparados. Guardián de las llaves del cielo y es la representación de la justicia.

Podría invocarse utilizando dos velas, una roja para representar la fortaleza y una azul para representar la justicia.

Arcángel Rafael

Los 7 arcángeles y sus colores representativos

El color principal que se usa para representar al arcángel Rafael es el verde. Representa el poder de sanar de Dios y transmite esperanza. Quiere decir entonces que es el auxilio para los moribundos y los enfermos. Cuando sea necesario se debe invocar, puesto que él se encargará de llenar el espíritu de la paz, el equilibrio y ofrecerá fuerzas para quien lo necesite.

Es considerado el sanador tanto del cuerpo como también del alma. También se encarga de proteger a los médicos y a los hospitales. Ya que fue el encargado de sanar completamente a la tierra, luego de la batalla contra los ángeles caídos.

Saber cómo utilizar las velas de colores para los arcángeles es algo muy simple. Y para este caso se requiere una vela de color verde para representar la sanación física, y una vela de color blanco para representar la sanación espiritual.

También te puede interesar: Un arcángel te acompaña cada día de la semana: aprende a invocarlo

Arcángel Jofiel

Para los que deciden aprender cuáles son los 7 arcángeles y su significado, deben tener presente que los colores oro y amarillo son los que representan al arcángel Jofiel. Según la historia, se dice que el día que ocurrió la batalla con los ángeles caídos, él fue quien ayudó al arcángel Miguel en esta lucha. De acuerdo con la religión católica, se le asignó echar a Adán y a Eva del jardín del Edén (el paraíso).

Invocarlo requieren velas de los siguientes colores: Amarillo para representar el progreso material y naranja para la aceptación social.

Arcángel Uriel

Está representado por los colores Naranja, rojo y blanco, siendo uno de los arcángeles que transmite paz. Entre los siete arcángeles y sus oraciones, su existencia es reconocida en muchas de las religiones que existen. Suele ser el arcángel destinado al arrepentimiento y el día que le corresponde es el domingo. Las velas para invocarlo son una amarilla y una dorada para representar la armonía y la paz.

Arcángel Zadkiel

Conocido como el más alegre de los arcángeles, está relacionado con la misericordia y con el auxilio en las personas necesitadas, al igual que Dios el arcángel Zadkiel es inmensamente justo. Representado principalmente por los colores violeta y rosa. Tiene que ser invocado con una vela de ese color para representar los problemas amorosos. Aunque también puede ser con una vela de color rosado para representar la paz.

Fuente:

Todo sobre colores

Ángeles

Hermandad Blanca