Alguna vez te has preguntado cuáles son las 8 maneras de encontrar la felicidad. Además, se necesita conseguirla todos los días. Por lo tanto, se deduce que esta alegría es una costumbre que se aprende y se practica.

También te puede interesar: Descubre cuál es el significado del bostezo de los perros y qué razón lo causa

Un libro que ha logrado excelentes ventas

El texto de la autora Shauna Niequist tiene como título: “Supongo que aún no he aprendido eso. Descubre nuevas formas de vivir cuando las viejas formas dejan de funcionar”. Es un escrito que describe maneras de ser feliz.

La autora habla del reto que implicó mudarse de Chicago a Nueva York, por motivos de salud y buscando especialistas médicos. Además, la mudanza coincidió con el punto álgido del coronavirus en suelo neoyorkino.

estrés positivo

La felicidad debe practicarse, no esperarla

Es la conclusión de Shauna en su libro. “Se aprende a ser feliz, es algo que se practica”. Eso lo aprendió en su dura experiencia. Debió aprender a encontrar la felicidad cada día para evitar derrumbarse y afectar a su familia.

Ella se dedicó a observar a las personas más optimistas y alegres. Se dio cuenta que tenían ciertas maneras de actuar, lo cual se dedicó a copiar con buenos resultados. Es así como indica nueve consejos para lograrlo.

1) RESERVAR TIEMPO PARA LA GRATITUD

La gratitud es una de las bases de la alegría día tras día. Agradecer es reconocer que hay cosas buenas, incluso en las experiencias negativas. Por lo tanto, ser agradecido evita que se acumule frustración en cada jornada.

2) PENSAMIENTO AUTORREGULATIVO Y POSITIVO

Hay que tener conciencia de sí mismo, no permitir que los factores externos nos dominen. Además, esta percepción personal debe ser lo más positiva posible. Es algo que se practica cada día y acumula felicidad.

3) PRACTICAR EL ALTRUISMO Y LA BONDAD

Solo de esa manera el agradecimiento y la buena energía dejan de ser algo abstracto y personal. Es una manera de hacer real, tangible y convertir en experiencia la felicidad. ¡Y está en nuestras manos!

4) AFIRMAR VALORES PROPIOS

Las personas deben afirmarse en sus valores, no dejarse influenciar por valores ajenos. Es una de las maneras de respetarse a sí mismos, saber que se vive y se hace por los propios valores causa felicidad.

5) DISFRUTAR LAS EXPERIENCIAS

Cada día tenemos diversas vivencias. Es necesario disfrutarlas, incluso cosas como quedar atrapado en el tráfico o ir a un dentista. No obstante, la clave está en disfrutar lo cotidiano: cocinar, bañarse, vestirse, etc.

6) BUSCAR CONEXIONES

Hay que dejar que las conexiones fluyan. Tampoco es forzarlas, pero si hacer lo posible por lograrlas. Esas conexiones son: con otras personas, con mascotas, con parques, con grupos, con libros, etc.

felicidad

7) CAMBIAR EL RESENTIMIENTO POR LA GRATITUD

Cuando tenemos una mala experiencia, creamos resentimiento hacia todo lo que tuvo que ver con ella. Es mejor pensar que se tuvo un aprendizaje, del cual debemos estar agradecidos y sentirnos más cerca de la felicidad.

8) BUSCAR LA BELLEZA

La belleza siempre es subjetiva. En dado caso, debemos buscar aquello que nos parece bello: música, pinturas, paisajes, otras personas, etc. La búsqueda de la belleza es algo que detona la felicidad.

9) SER UN ETERNO PRINCIPIANTE

No hay mejor etapa que la del aprendizaje. Por eso, es mejor mirar al mundo con ojos de novato y con curiosidad. De esa manera, siempre se tendrá esa energía vital que mejora la existencia y la felicidad diaria.

También te puede interesar: Científicos rejuvenecieron 30 años la piel de una mujer y revelan el secreto de la juventud eterna

¿Qué te parecen estas 9 maneras de conseguir la felicidad día tras día? Tal vez, leer estas líneas es el anuncio de que debes poner estos tips en práctica. Son maneras sencillas de contruir la felicidad en cada día.

Fuente:

INFOBAE