La empresa Uber ha realizado y publicado un estudio, el cual determinó cuál es el día más común para olvidarse cosas en los autos, por lo que llegaron a la conclusión de que los días jueves alrededor de las once de la noche se encuentran más pertenencias de los pasajeros, en el asiento trasero del vehículo. Los datos se basan en un análisis del año 2021 e incluyen una clasificación de objetos que se dan según el día de la semana.

Puede interesarte: El transporte público gratuito gana terreno en Europa

Los lunes suelen dejar auriculares o parlantes; los martes, porta tarjetas; los miércoles y jueves, vaporizadores y cigarrillos electrónicos; los viernes, tarjetas de cumpleaños, tortas y regalos; los sábados, joyas, relojes y maquillajes, y finalmente los domingos, encendedores.

uber
Foto: Shutterstock.

Tomarse un vehículo de una aplicación de viajes es muy normal en estos tiempos y tal vez gracias al apuro para llegar a un lugar en particular, en muchos casos se dejan los objetos mencionados anteriormente, entre otros, en los asientos.

“Lo que más se suelen olvidar los pasajeros son celulares. Se los dejan o se les caen del bolsillo cuando están borrachos y quedan ahí. Ya he devuelto siete u ocho″, manifiesta Fernando Saavedra quien trabaja de Uber. “Varias veces también perdieron llaves. Una vez volví al edificio donde dejé al pasajero, pero no estaba afuera y yo no podía ponerme a tocar todos los timbres. Nunca las reclamaron. También encontré algún paraguas y una campera negra que se olvidó una chica, pero que tampoco fueron reclamados. Y una vez llevé a alguien al aeropuerto y se dejó el almohadón para la nuca. Cuando me avisaron tuve que hacer un viaje de 45 minutos para volver a llevárselo”.

De acuerdo a fuentes en Latinoamérica, nueve de cada diez artículos olvidados en viajes son recuperados y devueltos a sus dueños. Al ocurrir un extravío lo que hay que hacer es abrir la app e ir a “Tus viajes”. Si el objeto perdido es el celular, se puede hacer lo mismo a través de la web de Uber, iniciando sesión con la cuenta que corresponda.

auto-cosas

Foto: Shutterstock.

  • En la Argentina los artículos más olvidados son:
  1. dinero;
  2. cédulas;
  3. lentes;
  4. mochilas;
  5. llaves.

Otro artículo para leer: “Me hizo sentir más en mi piel”: Blake Lively dijo que convertirse en madre le dio la confianza que necesitaba

Esta empresa en particular también se dedica a realizar un inventario de los objetos más extraños que suelen olvidarse los pasajeros. Estados Unidos es el país que lidera el ranking: en 2021 el objeto más bizarro encontrado en el asiento trasero fue una dentadura de oro de 10 quilates. También apareció un ukelele de la cantante Billie Eilish, una bolsa de pelucas y un asiento masajeador.

Como pasajero, tienes la opción ded ir al viaje en donde perdiste tu pertenencia y elegir la opción “Artículos perdidos”. Luego deberás seleccionar “Contactar al conductor”. Después, ingresar un número de teléfono de contacto y presionar el botón “Enviar”.

Si el conductor responde y confirma que encontró el objeto, simplemente hay que coordinar un lugar y horario para la entrega. De no hacerlo, hay que dejar un mensaje de voz con la descripción del artículo y los datos de contacto.

¿Alguna vez te olvidaste algún objeto en el asiento trasero del transporte luego de un viaje? Si fue así, ¿te lo han devuelto?.

Fuente: La Nación.