La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una de las prioridades de la agenda mundial. Por ello, muchos países han adoptado una serie de iniciativas que los convirtieron en los más sustentables. No es casual que algunos de ellos se encuentren también en el listado de los mejores países para vivir, según la ONU.

Algunas de las características que comparten son las políticas ecológicas y la inversión en la educación ambiental de sus ciudadanos. A continuación, te contamos acerca de algunos de los países que encabezan los rankings.

[También te puede interesar La ciudad de Sídney logra abastecerse 100% de energía sustentable]

suecia

En los últimos años, se ha destacado a Suecia como uno de los países más sostenible del mundo. Uno de los motivos es la importancia que brinda a las energías renovables. Además, Estocolmo -su capital- fue premiada como la ciudad europea más verde. Según los expertos, es una de las naciones con mejor capacidad de respuesta ante amenazas ambientales.

singapur

Singapur, sin dudas, se ha convertido en el país asiático más verde y sustentable. Su icónico Jardín Botánico es la prueba de ello, con su combinación de paisajismo y ecología.

ciudad verde singapur

La implementación de campañas educativas sobre la limpieza y la inversión en energías renovables son algunos de sus focos. La aplicación de multas para quienes cometan faltas es otra de las medidas que permiten que sus calles se mantengan limpias. El cuidado del medio ambiente es uno de sus pilares.

noruega

Si bien Noruega comenzó un camino más sustentable en el año 2009, se destaca por la calidad de vida de sus ciudadanos. El país nórdico pone énfasis en la acuicultura y se destaca por ello. Recientemente, se convirtió en el primer país donde más de la mitad de los autos que se venden son eléctricos.

españa

España invierte en energías renovables, como la eólica, la solar y la hidrológica. Además, sus habitantes cuentan con grandes parques en las ciudades más pobladas. Los mismos funcionan como "pulmones verdes", permitiendo que las personas disfruten del aire libre y cuenten con una mejor calidad de vida.

austria

hallstatt una pintoresca aldea de austria

[También te puede interesar Esta ciudad europea premia a sus habitantes por ser más ecológicos]

Austria se ha posicionado como líder en reciclaje urbano. Además, crea campañas que fomenten el cultivo de huertas orgánicas en los hogares. Una de sus premisas es la importancia de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Estos son sólo algunos de los motivos por los que se posiciona dentro de las naciones más sostenibles del mundo.

y tú, ¿qué opinas sobre las iniciativas que adoptaron estos países?

Fuentes:

Ecoticias

Gana Energía