Emily Bingham es una escritora estadounidense que, cansada de que le pregunten cuándo tendría hijos sólo por el hecho de estar cerca de los 30, publicó un contundente mensaje que dio la vuelta al mundo.

[También te puede interesar: El propóleo mejoraría la fertilidad en mujeres con endometriosis]

Publicada por Facebook en 

Su mensaje claramente tocó un tema sensible en la vida de muchísimas personas. Cuenta con miles de likes en Facebook y ha sido compartido más de 80.000 veces. La autora fue invitada al programa Good Morning America (Buenos Días América) e inspiró un reportaje de la BBC sobre el tema.

[También te puede interesar: ¿Qué es la depresión del embarazo, por qué está en aumento y qué puedes hacer para evitarla?]

Pero, ¿qué decía este famoso mensaje? Te lo mostramos a continuación. La escritora posteó la foto de un ultrasonido para captar la atención de sus amistades en Facebook y dejo el mensaje en la descripción de ésta:

"¡Hola a todos! Ahora que tengo su atención con esta foto de un ultrasonido cualquiera que encontré en una búsqueda en Google, sólo quería dejarles un amistoso mensaje de utilidad pública y es que los planes reproductivos y procreacionales de las personas no son de su incumbencia. ¡No son de su incumbencia!.

Antes de preguntarle a un matrimonio joven, que parecen haber estado juntos desde siempre, cuándo empezaran una familia… Antes de que le pregunten a los padres de un pequeño que es hijo único cuando llegará un hermano o hermanita… Antes de preguntarle a una treintañera si tiene planes o, más bien, cuando planea tener hijos porque, tú sabes, el reloj no se detiene… Simplemente no lo hagan. Por favor, no lo hagan.

No sabes quién está sufriendo con problemas de fertilidad o llorando un aborto espontáneo, o luchando con problemas de salud. No sabes quién está teniendo problemas con su pareja o está bajo mucho estrés o el momento simplemente no es el adecuado. No sabes quién está en la duda sobre si tener hijos o tener más hijos. No sabes si han decidido que no es lo adecuado en ese momento, o que nunca será lo adecuado para ellos. No sabes cómo esa pregunta, aparentemente inocente, puede reavivar una pérdida o causar dolor, estrés o frustración. De acuerdo, para algunas personas esas preguntas pueden no significar ninguna molestia — pero te puedo decir, por experiencia propia y las de muchas amistades — es bastante probable que sea una molestia.

En conclusión: ya sea un ansioso futuro abuelo o un amigo bien intencionado o un miembro de la familia o un vecino intruso, no es de tu incumbencia. Pregúntale a la persona qué le hace ilusión en este momento de su vida. Pregúntale a la persona cual fue la mejor parte de su día. Y si una persona te quiere involucrar en algo tan personal como son sus planes de tener o no hijos, te lo dirá. Si te sientes curioso, sólo ten paciencia y espera que te lo cuenten por iniciativa propia y cuando estén listos".

¿Qué te parece el mensaje de Emily? ¿estás de acuerdo con ella? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuentes:

Repretel

Nueva Mujer