Las redes sociales son grandes aliadas al momento de conocer personas y ampliar el círculo social. Además, hay que destacar que durante el periodo de confinamiento producto del covid-19, se convirtieron en herramientas fundamentales para preservar los vínculos. Sabemos que hoy en día, que las distancias pueden aminorarse con tal solo una call o un mensaje vía chat.

¿Sabías que una investigación descubrió cuántos amigos necesitas realmente?

  • ¡Aquí te lo contamos!

De hecho, los expertos sugieren que el tamaño de la red en línea de una persona puede no tener un impacto significativo en su bienestar.Y en relación a esto, han afirmado que como consecuencia de la pandemia, diversas amistades se han roto sin embargo, dieron a conocer que a través de la conexión en línea pudieron fortalecerla.

Tal como anunció el Dr. Franco: “Diferentes personas sacan a relucir diferentes partes de nosotros. Entonces, cuando tienes un grupo de amigos más grande, puedes experimentar este lado tuyo que ama el golf, y este lado tuyo que ama los autos, y este lado tuyo que ama las flores. Si sientes que tu identidad se ha reducido o no te sientes como tú mismo, eso podría indicar que necesitas diferentes tipos de amigos”.

Por otro lado, el especialista hizo énfasis en lo siguiente: “Hacer amigos en la edad adulta no siempre es fácil. La investigación muestra que las personas luchan con eso porque les resulta difícil confiar en personas nuevas y porque simplemente tienen poco tiempo. Por esas razones, a menudo es más fácil comenzar por reavivar viejas relaciones que se esfumaron” afirmó.

Pues claro, los dichos son precisos y acertados. ¿Cuántas veces dejamos de ver a nuestras amistades por falta de tiempo? Lo cierto es que los vínculos sólidos nos ayudan a tomar mejores decisiones, desenvolvernos de manera afectiva en la sociedad, son grandes compañeros de vida y nos impulsan a ser mejores personas. ¡Son un factor decisivo en nuestro bienestar!

También te puede interesar:

LA AMISTAD: ¡UN VÍNCULO CADA VEZ MÁS NECESARIO!

Recuerda que somos seres sociales y constantemente interactuamos y experimentamos contacto emocional. Un aspecto fundamental de la amistad es que tenemos la posibilidad de elegirlas y construirlas de manera recíproca, esto es clave para practicar la confianza, afecto, lealtad y respeto por mencionar algunos valores.

¿Sabías que en Estados Unidos las amistades han dejado de ser genuinas? Tal como demostraron, se aceleró durante la pandemia. Una encuesta demostró que el 3% de habitantes no tenían amigos cercanos, luego en 2021, el margen aumentó y lo colocó en 12%. Pospandemia al menos el 13% de las mujeres y el 8% de los hombres de entre 30 y 49 años dijeron que habían perdido el contacto con la mayoría de sus amigos.

¡entre tres y seis amigos cercanos puede ser el punto ideal! ¡lo anunciaron los expertos!

Julianne Holt-Lunstad profesora de psicología y neurociencia en la Universidad Brigham Young en Utah, dio a conocer que la soledad es tan dañina para la salud física como fumar 15 cigarrillos al día.

Y señaló que el número “ideal” de amigos es importante: “Al igual que tenemos pautas y recomendaciones sobre la cantidad de horas que dormimos y qué tan activos somos físicamente, esto es relevante para la salud”, señaló.

Afortunadamente, existen diversos beneficios. ¡Tener buenos amigos promueve la estimulación física y mental! También, aumenta el sentido de pertenencia y forja nuestra personalidad. Son grandes amortiguadores para afrontar duelos y momentos difíciles, entre otras cualidades extraordinarias

Otro artículo para leer: Qué hacer si no sabes pedir ayuda y te crees autosuficiente en todo

grupo de amigos baila en ronda al aire libre

Jeffrey Hall, un profesor de estudios de comunicación en la Universidad de Kansas dijo: “Si su objetivo es simplemente mitigar el impacto dañino que la soledad puede tener en su salud, lo más importante es tener al menos una persona importante en su vida, ya sea una pareja, un padre, un amigo u otra persona”.

Y puntualizó: “El que quiere tener una vida más significativa, una en la que te sientas unido y conectado con los demás, más amigos son mejores”.

Para concluir, damos cuenta que los diversos estudios hacen hincapié en la importancia de consolidar relaciones interpersonales. De hecho, un estudio realizado en 2016 acentuó que las personas que tienen seis o más amigos mejoraron su salud a lo largo de sus vidas.

Así mismo, durante 2020, Suzanne Degges-White, profesora y directora del departamento de Consejería y Educación Superior de la Universidad del Norte de Illinois, halló que las mujeres de mediana edad que tenían tres o más amigos tendían a tener niveles más altos de satisfacción general con la vida.

¡Hacer amistades genera un placer sin igual, es una conexión muy profunda que va más allá de las distancias y de la cantidad de encuentros que puedas tener con esa persona!