¡Increíble! Cuatro leones bebés nacieron en un zoológico de China y sorprendieron a todos por su extraño color. Sus fotos circulan con inusual entusiasmo en las redes sociales. Igualmente, se unen a otros leones del mismo color en el zoológico. ¡Algo en verdad maravilloso!

También te puede interesar: Nacieron 3 crías de león del Atlas en un zoológico de República Checa

Un raro atípico de leones cuatrillizos y de pelaje blanco

Es la misma raza de felinos africanos, solo que con un gen recesivo que los torna albinos. La verdad, es muy extraño que nazcan cuatro a la misma vez. No obstante, esta no es la única casualidad que se presenta en este caso. ¡Hay algo más!

Estos animales nacieron en el zoológico de la vida silvestre de Nantong. Sucede que, en mayo, tres cachorros de leones con piel blanca fueron entregados a este mismo lugar. Esto quiere decir ahora hay siete bellos animales blancos en este lugar.

De esa manera, los visitantes de este sitio tienen una curiosa oportunidad. Es muy raro contar con tantos felinos de este tipo de piel blancuzca. No obstante, aquí tenemos una rara confluencia que nos obsequia la naturaleza y que a todos sorprende.

¿Por qué son tan poco frecuentes animales como estos?

Los animales con albinismo son poco habituales en el planeta. En dado caso, se necesita que ambos padres alberguen una mutación recesiva. Debido a esta característica, acontece que el organismo produce una menor cantidad de melanina.

La melanina es la responsable de dar coloración a la piel. Igualmente, dota de colar al pelo y a todo lo que tenga queratina. Asimismo, es capaz de dar una coloración extra al iris. Todo esto está ausente en los casos de albinismo.

En los seres humanos, también se presentan individuos con rasgos de albinismo. Se trata de un inusual fenómeno que demuestra las variaciones genéticas de la naturaleza. En dado caso, este zoológico chino cuenta con siete ejemplares de hermosos felinos blancos.

Un león blanco tiene poca expectativa de vida en libertad

Las razones son varias. Bajo el fuerte sol, el color blanco de su piel no es el más adecuado. También, suelen padecer de problemas en la vista. A esto se añade algo adicional: les cuesta conseguir pareja y reproducirse.

Se espera entonces que en el zoológico puedan crecer y llegar a una vida adulta. la verdad, es una interesante oportunidad. Algo que muchos expertos en vida salvaje desean ver y estudiar. La oportunidad de varios leones blancos en cautiverio.

También te puede interesar: Técnicas de enriquecimiento ambiental para mejorar la vida de perros y gatos

¿Qué otros animales exóticos existen? En el caso del albinismo, en muchos ejemplos en otras especies. Quizás, sea en cautiverio que logran desarrollarse. Se trata de mossos ejemplares que muestran la riqueza genética de la naturaleza.

Fuente:

UNILAD

La Verdad Noticias