La transición a un estilo de vida vegano puede estar llena de dudas, miedos y malestares. Es por ello que, además de las consultas con nutricionistas, seguir a los influencers del veganismo puede ayudarte.

Aquí te compartimos algunas cuentas en las que encontrarás buenos consejos y recetas que te acompañarán en tu transición.

1. DR. MAURICIO GONZALEZ

El Dr. Mauricio González es médico internista, investigador, autor y conferencista. Es pionero internacional en estudiar y difundir la evidencia científica de una nutrición basada en plantas. Sus posteos te ayudarán a despejar muchas dudas sobre el veganismo: los problemas más comunes de una dieta vegana y sus soluciones, los suplementos necesarios y los alimentos que no pueden faltarte. Relatos inspiraciones, ejercicios y recetas para el día a día.

2. COMUNIDAD VEGANA

Es la comunidad más grande de veganos de habla hispana. En su cuenta de Instagram, podrás encontrar muchísima inspiración, guías y consejos para adentrarte en la filosofía de vida vegana. Además, verás las noticias más importantes sobre el antiespecismo y la lucha por la liberación animal alrededor del mundo, chistes para descomprimir las tensiones de las críticas ajenas y recetas deliciosas.

3. REINAS Y REPOLLOS

En esta cuenta encontrarás a Jessica, Carla y sus compañeros de cuatro patas, Poe e Ingres. Esta familia de artistas comparte cómo viven su vida luego de haber hecho una transición radical hacia el veganismo hace 6 años, para vivir alineadas a sus valores. Encontrarás miles de recetas, tips zero waste y mucha información sobre su lucha por la liberación animal.

4. LA GLORIA VEGANA

La cuenta de una de las pioneras en España de alimentación saludable, veganismo y batch cooking que debes seguir para enterarte de las mejores recetas sin productos de origen animal. En su cuenta de Instagram encontrarás muchísimos platos, desde los más sofisticados hasta los más simples, para disfrutar de la variedad de sabores que la dieta vegana puede ofrecerte.

También aprenderás el método batch cooking para organizar tu cocina semana a semana y el paso a paso para preparar todo tipo de ensaladas, platos dulces y salados. Mousse de chocolate, tarta de melón, curry de verduras y garbanzos, espaguetis con salsa de hongos, tofu marinado… Suena bien, ¿verdad?

5. VOICOT

Es la cuenta de Instagram más importante sobre activismo por los derechos de los animales. Aquí encontrarás inspiración sobre las formas de accionar y luchar por la liberación animal. Este movimiento artístico comparte videos e imágenes del sufrimiento animal, que ayudan a tomar conciencia sobre la importancia de adoptar una filosofía vegana. Además, comparten recomendaciones de libros, nuevas investigaciones y mucha información sobre veganismo.

6. NUTRITION IS THE NEW BLACK

Es la cuenta de Victoria Lozada, la nutricionista que no cree en las dietas, sino en una alimentación saludable y consciente. Con mucho humor, derriba mitos sobre la alimentación vegana, comparte información sobre la comida real e invita a vivir una vida con el foco en la salud y no en la estética exterior.

¿SIGUES OTRAS CUENTAS? Comparte tus favoritas en los comentarios.