Keitaro Simpson es un ciudadano japonés que recientemente se topó con algo sorprendente y muy fuera de lo común que ha fascinado al mundo: un cuervo que aparenta estar apoyado sobre sus alas, dando la impresión de estar aguantándose con los "nudillos", como los gorilas y otros primates.

[También podría interesarte: Un ave se para firme frente a un tractor para proteger su nido]

Simpson es oriundo de Nagoya, y tan pronto como vio esta escena inusual sacó su teléfono, la grabó y publicó el video en Twitter. Las imágenes le dieron la vuelta al mundo. El video ya acumula 115.000 retuits, 256.000 "Me Gusta" y más de 11 millones de reproducciones.

En los comentarios abundan las teorías. ¿Se trata de un híbrido entre cuervo y gorila? ¿Qué está haciendo parado allí? ¿Acaso no tiene patas? ¿Se trata de una ilusión óptica?

A medida que el video fue ganando atención empezaron a llegar más y más teorías, y empezaron a llover los memes y los chistes en la sección de los comentarios, pero fue un ornitólogo el que explicó lo que realmente estaba sucediendo.

El especialista Kaeli Swift aclaró el porqué de la pose tan poco insólita. Es un cuervo común y corriente, y lo que realmente está haciendo es tomar el sol. Cuando los pájaros toman el sol, bajan sus alas y ladean sus colas, concluyó.

Añadió que "un cuervo sin piernas no podría volar, porque no podría generar ningún sustento. Por lo tanto, un cuervo sin patas sería un cuervo muerto".

[También podría interesarte: Video viral: el increíble fenómeno natural de los 3 soles que aparecieron sobre Siberia]

Así que, para la decepción de muchos, realmente no se trata de ningún híbrido de primate con cuervo, sino simplemente de un cuervo como cualquier otro que está tomando el sol como todos los cuervos lo hacen. Fue el ángulo curioso desde el que se tomó el video lo que causó todo el furor.

¿Qué te parece el video? ¿Tú también pensaste que era un gorila?

Fuente:

AS

Noticias Caracol