El agua en el mundo está en crisis, pero la buena noticia es que todos podemos hacer algo para cuidarla. Por suerte, cada vez son más las compañías que se suman a esta tarea, y Ford es una de ellas.

El agua es esencial para el desarrollo de la vida humana y de todas sus actividades sociales y económicas, de la misma forma que es un recurso imprescindible para los animales y las plantas. Por eso es tan necesario generar conciencia sobre la importancia de cuidarla y gestionarla de manera sostenible.

En la actualidad, casi 3 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Otro de los retos actuales y futuros en relación a este recurso tiene que ver con la crisis climática, pues el correcto uso del agua puede ayudar a combatirla y a reducir las inundaciones, las sequías y la escasez.

manos agua

Ford trabaja en pos de un mundo más sustentable cuidando los recursos del planeta, por esta razón, a nivel global, crea desde hace años nuevas maneras de aprovechar mejor el agua. El desarrollo de un sistema que convierte la humedad del aire en agua potable dentro del vehículo es prueba de ello. Gracias a esta innovación, es posible filtrar y distribuir el agua producto de la condensación que generan los aires acondicionados a través de una canilla dentro de la cabina para que el conductor y los pasajeros la puedan consumir. Así, se evita el desperdicio.

Además, la compañía ha reducido en un 62.5% el uso de agua en sus operaciones, ahorrando más de 39 billones de litros. Su meta a largo plazo es dejar de usar agua potable en el proceso de manufactura de sus vehículos.

El trabajo de Ford en pos de un mundo más sustentable también se hace visible en sus vehículos con motorización híbrida, que disminuyen las emisiones de CO2. En Argentina ya ha lanzado el Mondeo Híbrido, y ha anunciado la próxima llegada de la Nueva Kuga Híbrida.

H2O_0232_HR.jpg

También llevan a cabo numerosas acciones relacionadas con la mitigación y con la generación de conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente. Para ello, procura trabajar en las comunidades para generar un impacto positivo.

Además, con el objetivo de tener un impacto positivo y diferencial, la empresa trabaja junto a las ONG Movimiento Agua y Juventud y Club de Roma Argentina para proveer de agua potable a las comunidades que lo necesitan a través de tecnologías sustentables​​​​​​​. Ya se han realizado 9 obras que beneficiaron a más de 784 familias.

¡Cuidar el agua es tarea de todos!