June y Hubert Malicote cumplen 100 años de vida este mes, y cumplieron 79 de casados. ¿Cuál fue el secreto para mantener intacto el amor durante tantos años? Cuentan que establecieron una regla para cada vez que tuvieran desacuerdos.

Hubert Malicote besó a June Napier por primera vez hace casi 81 años mientras estaban sentados en un sofá de la sala. En su mente adolescente, pensó que había arruinado la historia de amor que aún no había comenzado.

Puede interesarte: Fin a una historia de maltratos: Comenzó la demolición del acuario donde explotaban a la orca Ulisses

“Me levanté muy rápido y pensé, ¿qué hice?”, dijo Hubert, ahora de 99 años.

Después de casi 80 años casados, sostienen que todavía están enamorados el uno del otro. Durante el tiempo que llevan juntos afirman que nunca se han peleado. Ni una sola vez.

pareja-aniversario
Foto: Archivo familia Malicote-Napier.

¿Cuál fue el secreto?

Para que el amor fuera duradero, contaron que fueron dos cosas que acordaron desde el principio: siempre comparten un beso antes de acostarse, y cada vez que surge un desacuerdo, se toman un descanso el uno del otro antes de hablarlo.

“Funciona de maravilla”, dijo Hubert. June cumplió 100 años el 13 de julio y el cumpleaños de Hubert es el 23 del mismo mes.

Los eternos enamorados viven en Hamilton, Ohio, donde se conocieron en una iglesia en septiembre de 1941, cuando tenían 19 años. En ese momento, Hubert trabajaba en una empresa manufacturera y June trabajaba en una heladería.

Cuando Hubert llegó a la iglesia con un amigo ese día, el banco de atrás estaba vacío. “Nos deslizamos en ese banco, y la vista frente a nosotros estaba llena de chicas. Una de ellas se dio la vuelta, me miró y sonrió”. “Eso comenzó todo”, dijo.

pareja-aniversario2

Foto: Archivo familia Malicote-Napier.

Para Hubert, la sonrisa de fue lo que lo cautivó, la cual no podía quitarse de la cabeza. “A menudo me preguntaba cómo habría resultado nuestra vida si ella no hubiera sonreído”, dijo.

La atracción era mutua: “Era tan guapo”, dijo June, quien sufrió un derrame cerebral en enero de 2020 que la dejó con dificultad para hablar. “Simplemente me enamoré de él”, resumió en la entrevista telefónica que mantuvo con The Washington Post.

El 8 de junio de 1943, la pareja se casó en la misma iglesia donde se conocieron. Durante los tres años que Hubert pasó en el ejército (estuvo estacionado en Rhode Island, Pearl Harbor, San Diego y en la Estación Naval de los Grandes Lagos) se escribieron fielmente cartas.

Los Malicote formaron una familia. Criaron a tres hijos en una casa que Hubert construyó en un rancho en 1953. La pareja aún vive allí.

A pesar de los desacuerdos normales y ocasionales, la pareja hizo un esfuerzo consciente para “nunca criticarse”, dijo Hubert, y explicó que tomarse un espacio, incluso por una o dos horas, evita que los malentendidos se transformaran en argumentos completos. “Cada vez que sonreíamos, todos esos problemas desaparecían”, coinciden.

Otro artículo para leer: Evaluna se sumó a las famosas que deciden comerse la placenta tras dar a luz: ¿Cuál es la razón?

Su hija Jo Malicote, de 70 años, dijo que el vínculo entre sus padres es más fuerte que nunca. “Nunca se van a la cama sin un beso”, expresó.

“Hemos tenido una vida maravillosa”, dijo Hubert. “Con June Bug, todo mejora todo el tiempo”.

¿piensas que el secreto de este amor duradero y verdadero, podría implementarse en otras parejas?

Fuente: La Nación.