Socialmente, algunas actividades están relacionadas a un cierto género, y hasta determinadas rango etario.

Pero si hay algo que le hace feliz a una persona, y tiene posibilidades de hacerlo, ¿por qué no lo haría?

Tal es el caso de Helio Haus, un hombre brasileño que casi a los ochenta años cumplió su sueño de ser bailarín de ballet. Los prejuicios no deberían estar nunca por encima de la libertad de las personas para realizar las actividades que de verdad los llenen y los hagan felices, por más de que le resulte extraño a los más conservadores.

Otro artículo para leer: ¡Conmovedor! Perdió a su adorado abuelo y lo recuerda con este video en TikTok

helio-haus2

Foto: Helio Haus.

Helio decidió dedicarse a bailar en esa etapa de su vida y confesó que le hace muy feliz hacerlo, ya que siempre lo había deseado. Para muchos adultos mayores los problemas de movilidad están muy presentes, pero Helio cuenta con la fortuna de tener una destreza física envidiable.

Haus es de Copacabana, Río de Janeiro, y se hizo conocido en 2018 luego de que su profesora de ballet, Camile Salles, compartiera una fotografía de él en las clases que ella brindaba. En ese momento tenía 80 años y había comenzado a practicar esta danza 5 años antes.

Puede interesarte: “Los necesito“: Billie Eilish dijo que preferiría “morir” antes que no tener hijos

“Hoy tomó las 5 clases que enseñé. No, no leíste mal. Tomó 5 clases. Ballets de 2 horas de duración. Una sesión de estiramientos de pilates de una hora y 2 más de ballet de hora y media de duración. Fueron 6 horas de ejercicios en total“, escribió Salles en ese entonces en su cuenta en Facebook. “Y hay gente que no empieza a bailar porque se cree vieja. Tú, Helio, eres ciertamente mucho más joven“, agregó.

Aunque contaba con un excepcional físico, la capacidad mental de Helio también era importante para lograr los objetivos que se proponía.

“Me siento vivo, activo, haciendo algo que siempre quise hacer“.

Luego de que la historia de Helio se hiciera viral, le crearon una cuenta en Instagram dedicada para él y su experiencia en el ballet.

¿crees que nunca es tarde para cumplir sueños , al igual que helio?

Fuente: UPSOCL.