Umaru Barrie llegó a Estados Unidos siendo un pequeño niño, cargado de sueños. Su recorrido no fue fácil, pero 20 años después se convirtió en lo que tanto anhelaba: ser un profesional de la salud.

Fue así como con mucho empeño llegó hasta donde está ahora, teniendo un doctorado en Medicina y un doctorado en Filosofía en universidades del país norteamericano. A pesar del duro comienzo que sufrió, a Umaru le da orgullo el haber superado cada obstáculo para conquistar la tan ansiada meta.

Puede interesarte: Selena Gomez presumió cómo luce una “panza de verdad” y la halagaron en redes

medico-refugiado3

Foto: Umaru Barrie.

Por ello no dudó en celebrar este logro en su cuenta de Twitter, donde se unió al reto que está en tendencia de “como empezó y como va”, en referencia a como era antes su vida y cómo cambió con el tiempo.

“Hace 20 años, abril de 2002, vine a los Estados Unidos como refugiado con un dólar y un sueño. Ahora, julio de 2022, obtuve mi doctorado, en adelante para completar mi doctorado en medicina y contribuir a la medicina, mi comunidad y el mundo. Umaru Barrie, doctor”

medico-refugiado
Foto: Twitter @UmaruBarrie.

Esta historia es muy inspiradora, ya que su caso le muestra a otras personas con condiciones similares que si se puede salir adelante y cumplir sueños que parecen estar muy lejos o ser casi imposibles. Umaru tuvo que irse de su país de origen cuando era un bebé, debido a la guerra que se desarrollaba en este territorio africano. Recientemente pudo volver de visita a su hogar.

Otro artículo para leer: Conmovedora historia: novia invitó a su boda al padre de la joven que le donó sus órganos

“No puedo creer que estoy de vuelta en casa. Verán, nací aquí en Sierra Leona, sin embargo, tan pronto como nací, comenzó una guerra civil mortal y nuestra familia huyó del país. ¡Décadas después, estoy aquí construyendo relaciones con instituciones de atención médica para volver a servir algún día!”.

medico-refugiado2

Foto: Umaru Barrie.

“Los jóvenes negros podemos hacer cualquier cosa, si nos dan una oportunidad”.

Fuente: UPSOCL.