¿Sabes a qué le temen los gatos? Descubre su comportamiento y relación con las personas. Además, te presentamos la atención Cat Friendly, una alternativa que brinda amabilidad y confort a las mascotas.

Los gatos por lo general son ágiles, flexibles y suelen estar alerta. A continuación, te contamos 4 hechos a los que ellos temen:

  • LAS SORPRESAS

Seguramente haz visto videos en los que asustaban a los gatos con pepinos, aunque parezca gracioso, sorprenderlos es una manera de producirles ansiedad y estrés. ¡Hay muchas maneras de jugar con nuestras mascotas sin recurrir a este método!

  • RUIDOS FUERTES Y TORMENTAS

Los felinos tienen el oído muy desarrollado, por esta razón, los ruidos extraños y estruendosos pueden desestabilizarlos y generarles temor.

También puede interesarte: Por esta razón los gatos “amasan” con sus patas antes de acostarse

Cosas que los gatos odian
  • PERSONAS DESCONOCIDAS

Los gatos suelen asustarse ante la presencia de desconocidos. Por lo general, reaccionan y corren a esconderse debajo de la cama. Luego, poco a poco se irán acercando a la persona, de manera gradual, para conocerla.

  • GLOBOS

Para estos pequeños los globos son una amenaza, es un objeto extraño que vuela y les produce miedo. ¡Te recomendamos no utilizarlos en su presencia!

ROL DE LOS MÉDICOS VETERINARIOS: COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD

Además de ocuparse de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, los veterinarios tienen el desafío de velar por los derechos de los animales.

CONOCE LA ATENCIÓN CAT FRIENDLY

Tomando como referencia a la Doctora Natalia Luka, Veterinaria Especializada en Medicina Felina, en su sitio web destaca lo siguiente:

“La Atención Cat Friendly es el modo de atención amigable para el gato, siendo él, una mascota que para muchos de nosotros es parte de nuestra familia”.

La experta, hace énfasis en esta técnica innovadora señalando que: “El manejo Cat Friendly cumple una serie de requerimientos que se deben tener en cuenta y adaptar según la especie”.

La Doctora remarcó que es fundamental trabajar en equipo para aplicar técnicas seguras y responsables. Dicho esto: “Lo más atinado es que el animal llegue tranquilo a la consulta, de lo contrario el estrés puede de alguna manera, complicar posibles respuestas a un tratamiento o cirugía. Es fundamental dar las indicaciones y respetarlas” enfatizó.

También puede interesarte: La ciencia responde: ¿Quiénes son las mascotas más inteligentes, los perros o los gatos?

Fuente: Shutterstock

“Hay investigaciones científicas que abalan la música Cat Friendly, alternativa que utiliza diferentes sonidos durante la consulta médica. Esto ayuda muchísimo a que el gato esté tranquilo y relajado, por consiguiente, es importante minimizar los ruidos, utilizar una voz y luz tenue” afirmó la certificada Cat Friendly Práctice por la Asociación Americana de Medicina Felina AAFP.

Y agregó: “Hacer una consulta Cat Friendly a temprana edad da buenos resultado. Trabajar más amigable es posible. Es muy lindo ver que los tutores se van del consultorio con una sonrisa, dispuestos a relacionarse más amorosamente con su mascota” concluyó la médica veterinaria.

Y Tú… ¿COMPARTES MOMENTOS GRATIFICANTES CON TU FELINO?

Fuente:

Infobae