Antes de adoptar una mascota debes tener muy claro que brindarles amor, acompañarlos en cada instancia de su vida, realizarles chequeos médicos con frecuencia, alimentarlos de manera adecuada y en especial ofrecerle un espacio acogedor, es fundamental para que se mantengan felices y sanos. ¡Nuestro mejor amigo lo agradecerá!

Fieles y leales: Señales importantes de un perro

En primer lugar, es conveniente subrayar que los perros son muy buenos comunicadores ya que a través de su cuerpo y con su voz, son capaces de transmitir estados de ánimo y emociones. Por mencionar algunas: alegría, tristeza, cariño, enfado, ira o ternura. Al mismo tiempo, los gestos, miradas y posturas son expresiones dignas de tener en cuenta.

¡Es fascinante! ¡Aquellos que abren su corazón y reciben a una mascota en su hogar, tendrán como retribución un cariño puro y desinteresado!

También te puede interesar: Estudio asegura que los perros regulan su comportamiento de forma similar a los humanos

perrito foto

Razones por las que tu perro se lame las patas

Tal como anunciaron los especialistas, el lamido constante puede relacionarse a menudo con las emociones, comportamiento y molestias. También está ligado a la depresión o enfermedades crónicas.

Otras posibles causas, más que comunes, son las alergias, heridas y aparición de pulgas o garrapatas. Por otro lado, la falta de actividad física se constituye en otra señal de alerta. ¿Sabías que la repetición incansable de ese gesto los relaja?

En otras palabras, considerando los aportes del Dr Juan Enrique Romero:

"El lamido compulsivo de las patas en el perro es una conducta que siempre debería llamar la atención del tutor responsable. Se trata de una conducta atípica que puede estar vinculada a condiciones tan diversas como el estrés o la ansiedad, o a enfermedades dermatológicas como la atopía o muchas veces ser consecuencia del déficit de actividad física” afirmó.

Así pues enfatizó en los siguiente: “Lamerse compulsivamente las patas o las manos puede ser la expresión de problemas subyacentes como ansiedad por separación, hiperapego no resuelto o simple y llano aburrimiento”.

Ciertamente esta actividad se transforma en una vía de comunicación que expresa su extrema angustia. Es por esto que lamerse les proporcionaría la sensación de calma frente a la situación. En línea con lo expresado, los expertos confesaron que si el perro no para de lamerse es porque esa acción le produce relajación.

perros curiosidades

¡Le agradecemos a los héroes peludos por existir!

¿Cuáles son las sugerencias de los profesionales? La recomendación es sencilla, si observas esta conducta cotidiana, tendrás que comunicarte con el médico veterinario en pos de un pronóstico y diagnostico a tiempo para descartar cualquier tipo de enfermedad que ponga en peligro el bienestar de los canes.

Si no existe ninguna causa de orden fisiológico, se trata de alteraciones en la conducta tales como se mencionó anteriormente: ansiedad, estrés, frustración, soledad y/o hacinamiento.

Otro artículo para leer: Conoce la historia del perro que esperó 20 años el regreso de su dueño para morir

¡La empatía se convierte en una herramienta de protección social y de lucha contra la violencia y desigualdad!

"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida" (Anatole France)