La creencia de que la Tierra es plana es una teoría muy antigua, evidencia de la falta de conocimientos científicos por parte de las sociedades antiguas. No fue hasta el siglo IV antes de Cristo que Aristóleses sentó las bases matemáticas de los cálculos que nos llevarían a concluir que la Tierra, en realidad, es redonda.

Pero técnicamente, la Tierra no es redonda tampoco, sino que se le conoce como un "esferoide oblato", un objeto parecido a una esfera que se ensancha hacia los lados debido a la rotación del planeta. Y a pesar de la evidencia contundente de que la Tierra no es plana, aún hay muchos que creen lo contrario, y difunden la desinformación por medio de la redes sociales y otros medios de comunicación.

[También podría interesarte: Todavía hay defensores de la Tierra plana y estos son sus extraños argumentos]

También organizan eventos como la Conferencia Internacional de Tierraplanistas en los que se reunen para compartir sus creencias, y el periódico inglés The Guardian confirmó que en la última edición hicieron públicos sus planes de preparar un “enorme, atrevido y aventurero crucero.

¿El objetivo? Alcanzar el "borde de la Tierra", que según ellos tiene forma de disco, a partir de donde uno pensaría que estará solo el vacío del espacio, pero ellos tienen una teoría distinta.

crucero antartida

Según la Sociedad de la Tierra Plana, la Tierra es plana y el Polo Norte se encuentra en el centro del planeta. Además, la Antártida no representa el Polo Sur, sino que funciona como un muro en torno al horizonte del planeta, que la separa del espacio exterior.

Sin embargo, existe un problema que ejemplifica perfectamente el nivel de absurdo de sus creencias: los sistemas de navegación como el GPS que serán usados por la embarcación para alcanzar su objetivo, funcionan bajo el principio fundamental de que la Tierra es redonda.

[También podría interesarte: Australia no existe y sus habitantes son actores pagados por la NASA: te explicamos esta extraña teoría]

El ex capitán inglés con 23 años de experiencia Henk Keijer, dijo a The Guardian: “Los barcos navegan según el principio de que la tierra es esférica. Las cartas de navegación están diseñadas con el propósito de que la Tierra es redonda”. Así, la mismísima existencia de las herramientas GPS es otra prueba de que la Tierra es redonda, ya que el sistema se basa en 24 satélites que orbitan la Tierra.

Si la Tierra fuera plana, solo bastarían tres satélites para proporcionar los datos.

tierra plana

Pero toda la evidencia del mundo no detendrá a los terraplanistas, entre los que se cuentan figuras famosas como la presentadora de televisión Tila Tequila y el rapero B.o.B. Las planes parecen estar en marcha, y la Sociedad planea ofrecer diversas formas de entretenimiento de lujo durante el trayecto.

Existen foros dedicados a compartir la creencias de la Tierra plana y en ellos los usuarios suben fotografías que "demuestran" que la Tierra es en realidad un disco plano al mostrar la "muralla" de hielo Antártico, que no es más que el desprendimiento de glaciares como resultado del cambio climático lo que da la impresión de un muro imponente.

Que el viaje de crucero realmente se lleve a cabo o no está por verse, pero lo que sí está claro es que nadie los va a convencer de que la Tierra no es plana si ellos se rehúsan a aceptar la otra realidad.

Fuente:

Buena Vibra