Lucir una piel suave e hidratada de manera natural es posible si seguimos una rutina de cuidados adecuada. Para lograrlo, es fundamental incorporar nutrientes y usar productos aptos, además de contar con el asesoramiento de un médico dermatólogo que evalúe nuestro tipo de piel.

[También te puede interesar DIY: Paso a paso, ¿cómo preparar tu propio spa natural en casa?]

Descubre cómo lograr una piel suave e hidratada de manera progresiva. Suma estos pequeños hábitos saludables para cuidar tu rostro con ingredientes que provienen de la naturaleza.

1. bebe abundante agua

El agua es la base de una buena hidratación. Por eso, es importante que consumas la cantidad recomendada por los expertos. Hacerlo repercutirá en tu piel y en todo tu cuerpo.

Mujer mirándose al espejo

Recuerda que las infusiones también cuentan. Bebe té, que además aportará antioxidantes, claves para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

2. limpia tu rostro todos los días

Eliminar las impurezas que se acumulan en la superficie de la piel ayudará a mantenerla sana. Además, una piel limpia absorberá mejor los productos que apliques para hidratarla. Elige un limpiador hecho a base de ingredientes naturales apto para tu tipo de piel.

3. coloca mascarillas frecuentemente

Dale un shock de hidratación a tu piel aplicando mascarillas caseras. Aportarán vitaminas y minerales esenciales para su buena salud, combatiendo la resequedad.

4. elige una buena crema hidratante

Ten siempre a mano una crema hidratante apta para tu tipo de piel. Aplícala al menos una vez al día para mantenerla suave. Recuerda exfoliarla con cierta frecuencia, siempre que no esté dañada, para que los nutrientes de la crema penetren en la piel.

cuidar piel

5. lleva una alimentación saludable

Uno de los secretos para lograr una piel sana e hidratada. Por más productos que coloquemos para mejorar su textura, un cuidado integral no estará completo sin una buena alimentación. Consume variedad de frutas, verduras, cereales y legumbres. ¡Prepara platillos coloridos y llenos de nutrientes!

6. coloca rodajas de pepino en tus ojos

Las rodajas de pepino son perfectas para tratar ojos cansados después de muchas horas frente a la pantalla. ¡Aplica unos minutos sobre la piel para una hidratación rápida!

7. hidrata tu piel con agua termal

Ten siempre cerca agua termal para aplicar sobre la piel. Tiene muchos beneficios: además de hidratarla, ayuda a desinflamar luego de la depilación o muchas horas al sol.

piel

[También te puede interesar Consume estos alimentos para lucir una piel y cabello saludables de manera natural]

El agua termal es una forma natural de hidratar la piel rápidamente y de combatir el envejecimiento prematuro.

8. aumenta el consumo de zanahoria

Consume zanahoria frecuentemente para aprovechar su contenido de vitamina A, nutriente que favorece la generación de colágeno en el cuerpo. Además, su aporte de potasio permite hidratar la piel de manera natural.

y tú, ¿conocías esta información? cuéntanos en los comentarios