¿Quieres que tu cabello se vea mejor? ¿Estás cansada de que tus rizos no estén hidratados y definidos? ¡Tengo una solución efectiva y natural! De ahora en más, la cáscara de piña tiene que ser tu mejor aliada. En esta nota aprenderás cómo hacer una infusión con cáscara de piña y no utilizarás más crema para peinar.

Esta infusión de piña contiene enzimas que hacen que el cabello se vea abundante, acelera el crecimiento y le regresa su forma. De esta manera, logra mantener el cabello sin frizz y mejora su aspecto en general, ya que el pelo rizado suele resecarse más que el cabello lacio porque el sebo que produce el cuero cabelludo no es capaz de llegar hasta las puntas, por eso se deshidrata y debilita.

mujer con atomizador rociando sus rizos color marrón, mientras le da forma con la otra mano

[También te puede interesar: Cowash: una técnica de lavado en auge para cabellos rizados.]

¿Cómo preparo el agua de cáscara de piña?

Solo necesitarás 1 litro de agua, cáscara de piña y un atomizador. En primer lugar, vierte el agua en una olla, agrega las cáscaras de piña, calienta durante 15 minutos y apaga en cuanto rompa el hervor. Luego deja enfriar durante una hora y posteriormente cuela el agua y vacía la infusión en un atomizador.

Después, deberás lavar tu pelo como de costumbre, y desenredarlo mientras se encuentre húmedo. Separa el cabello en partes pequeñas, rocía la infusión de piña sobre el mismo y aprieta los rizos de abajo hacia arriba para que los rulos tomen forma. Repite este procedimiento en toda tu cabellera.

piña

[También te puede interesar: Té verde para el pelo: conoce sus beneficios y cómo aplicarlo]

Cuado el cabello se seque, veras cómo mejora y ya no tendrás frizz. Lo ideal, es que seas constante para que puedas ver mejores resultados. Así que, ¡ya no tienes excusas! Es súper fácil, rápido de preparar y no pierdes nada al probarlo.

¿Y tú? ¿Ya has probado el agua de piña para tu cabello?