Frases de amor: Con el comienzo del año nuevo las personas comienzan a hacer balances sobre lo que fueron los meses que pasaron y qué esperan para esta nueva etapa. No sólo se trata de proyectos y objetivos que cada uno quiere, sino también qué personas necesitamos que nos acompañen a transitar este ciclo entrante. Y qué mejor que regalarle este pequeño detalle.

Por eso, en este artículo queremos compartirte algunas frases de amor para que puedas dedicarle a tu pareja, o a alguna persona que quieras conquistar, para demostrarle lo mucho que vale y que te interesa.

Probablemente en el camino que se deja atrás han quedado también personas que han causado desilusión o que por una cuestión del destino ya no formarán parte de la vida. Sin embargo, siempre está aquel sujeto que ha acompañado en cada paso, así como en cada derrota y victoria.

Si bien muchas veces se romantiza por demás y se genera una idea ilógica de que este tipo de relaciones debe ser como un cuento de hadas, lo cierto es que esto es mucho más simple.

La pareja es aquel lugar seguro en el que sabemos que podemos confiar, que no nos juzgará y que pese a las diferencias siempre dará su opinión desde el lado del amor y para que cada uno pueda estar feliz. Aunque probablemente haya discusiones y desencuentros siempre serán para mejorar y acompañarse mucho más.

frases de amor
Foto: Adobe Stock

Una pareja quizás no esté las 24 horas cerca de tí, incluso, no necesariamente conviva o viva en el mismo lugar, pero es aquella persona que, aunque a la distancia en algunas ocasiones, acompaña en todo momento.

Además, esa persona jamás sentirá rencor o envidia por tí, sino por lo contrario colaborará y ayudará a que te animes a pelear por aquello que deseas y siempre se pondrá contento por tus logros, deseándote lo mejor.

Por otro lado, son personas que no siempre dicen lo que uno quiere escuchar, sino que algunas veces hasta pueden provocarnos incomodidad la manera en la que piensan, pero lo hacen porque realmente desean lo mejor para su pareja y no buscarán convencerte de algo sino que serán completamente sinceros.

Son aquellas personas que nos causan ilusión, en la que pensamos cada vez que estamos felices, tristes o enojados. Es con quienes compartimos la mayor parte de nuestros secretos y quienes son nuestros confidentes. Las parejas son realmente personas que hacen todas las situaciones más fáciles y mejores.

Pero por sobre todas las cosas es aquella persona con la que te sentirás cómodo, con la que podrás ser tal cual eres, como si estuvieses sólo. Decir y hacer lo que te nazca sin miedo a que el otro pueda pensar mal de ti, por el contrario.

Si crees que esto no es así y que pasas más momentos feos que bonitos, quizás sea hora de replantearse qué es lo que estás buscando, hacia donde quieres ir y tomar una decisión. Siempre es mejor despedirse con amor y quedarse con un buen recuerdo que terminar odiando a la persona.

Y si eres de aquellas personas que ha terminado su relación hace poco y crees que estuviste perdiendo el tiempo confía y piensa que todo pasa por algo y que de esa relación también has sacado cosas bonitas e incluso has crecido como persona, además de haberte conocido aún más.

Ahora bien, a continuación compartiremos algunas frases para tu pareja, pero también para aquellas personas que han marcado tu vida y que te acompañan. Porque el amor no sólo se da en una relación de este tipo, sino también entre familiares, amigos e incluso con tu compañero peludo.

Frases de amor y amistad

Son muchos los escritores, compositores y sobre todo cantantes que han escrito hermosas frases de amor para sus parejas o para que la gente pueda sentirse representada en un tema y hoy queremos destacar algunas que creemos no pueden faltar a la hora de hablar sobre estas relaciones.

Si bien en esta época donde comienza un año nuevo es probable que las personas le quieran dedicar algunas líneas a sus parejas, amigos y familiares, lo cierto es que estas frase de amor pueden hacer sentir mejor a tu gente en cualquier momento del año y no sólo en fechas importantes como aniversarios o cumpleaños.

Los pequeños detalles marcan la diferencia y no hace falta ni siquiera ponerse en gastos económicos muy grandes. Demostrar que se pensó en la otra persona puntualmente, tener un gesto tan sencillo como dedicar una frase que resuma algo de lo que significa para tí será clave para mantenerse unidos.

Y aunque creas que no eres tan romántico como para escribir una carta como se hacía hasta hace algunos años atrás, o incluso para dedicarle un posteo en redes sociales, puedes hacerlo de una manera mucho más sencilla: compartiéndola por whatsapp, dejarle un recado en la heladera o incluso cerca de la taza que usa para desayunar.

Muchas personas podrán tener inspiración propia y facilidad para poder volcar en palabras los sentimientos que tienen hacia su pareja. A aquellos a los que les cuesta un poco más ¡no se desanimen! siempre existen poetas, escritores y cantantes por ejemplo que podrán decir frases de amor por nosotros.

Es por eso que en esta oportunidad compartiremos algunas de las frases de amor que nos parecieron más bonitas para que puedas utilizar como ejemplos y, por qué no, animarte también a que escribas las propias.

También te puede interesar: Test viral: ¿En quién te conviertes cuando estás enamorado?

Frases de amor para tu pareja

En el último tiempo con el furor del mundial y el triunfo de la selección Argentina y particularmente de Lionel Messi se hizo viral a través de videos en redes sociales el tema de Wos Arrancármelo que tiene una de las frases de amor más sencillas y bonitas.

1- “Ahora recuerdo la primera vez que te reíste y las ganas que me dieron de que se me ocurra un chiste ¿Cómo van a convencerme de que la magia no existe?”

2- “Si para recobrar lo recobrado debí perder primero lo perdido, si para conseguir lo conseguido tuve que soportar lo soportado, si para estar ahora enamorado fue menester haber estado herido, tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado. Porque después de todo he comprobado que no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido. Porque después de todo he comprendido por lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado”. Francisco Luis Bernández. También estás frases de amor fueron incluidas en la canción Me juego el corazón de las Pastillas del Abuelo.

3- “Cada mañana cuando despierto, tú eres la razón por la que sonrío; tú eres la razón por la que amo”. Jerry Burton

4- “Las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo”. Paulo Coelho

frases de amor.
Foto: Adobe Stock

5- "Aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie”. Frida Kahlo

6- “Una palabra nos libera de todo el peso y el dolor de la vida: esa palabra es amor”. Sófocles

7- "Nunca tuve momentos de duda. Te amo. Creo en ti completamente. Eres mi amor. Mi razón de vida”. Libro Expiación de Ian McEwan

8- “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. Julio Cortázar

9- “Vos sos esa simple razón por la que volví a sonreír, por la que levanto la vista y veo lindo el cielo aunque esté todo gris”. Los Caligaris.

10- "Me haces más feliz de lo que nunca creí que pudiera ser y si me lo permites pasaré el resto de mi vida intentando que te sientas de la misma manera”. Friends

Además, a continuación dejamos algunas frases de amor para amigos o personas que nos acompañan en la vida que también merecen una caricia al alma.

“Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo, cómo para decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme. Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: ¡LA AMISTAD!”,Charlie Chaplin.

“Sí, el amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente nada hay en el mundo más noble y raro que una amistad verdadera”, Oscar Wilde.

frases de amor..

“Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación”, Ed Cunningham.

“No es fácil el amor, pero tienes amigos en los que puedes confiar. Amigos serán amigos, cuando necesitas amor, te brindan cuidado y atención. Amigos serán amigos, cuando hayas terminado con la vida y toda esperanza se haya perdido. Extiende tu mano porque los amigos serán amigos hasta el final”, Queen (Friends Will Be Friends).

Fuente: Matrimonio