Los perros son una de las mascotas más adoradas en todo el mundo, casi todas las familias tienen uno o más caninos en casa. Estos animalitos peludos suelen caracterizarse por su lealtad y sobre todo, por su gran energía, sin embargo, existen algunas acciones que no les agradan. Si te interesa saber, entonces descubre cuáles son las 5 cosas que más odian estas criaturas consideradas “mejor amigo del hombre”.

Pero antes, debes saber que los perros y las personas, por lo general, se llevan bastante bien, aunque hay ciertas cosas que odian estas mascotas. Por lo que es esencial, tenerlas en cuenta para asegurar que la relación entre el can y el amo siempre sea lo más fluida posible.

[También te puede interesar: Estas son todas las señales que permiten identificar si tu perro está en calma]

¿Cuáles son las 5 cosas que realmente odian los perros?

Perros

De todas las mascotas, los perros son conocidos por su gran lealtad y protección hacia sus amos. Siendo esa una de las principales razones por las que, el perro, es conocido como el “mejor amigo del hombre”. Son alegres, enérgicos, cariñosos, protectores, fieles, mimados y lo mejor de todo, son peludos y les encanta que llamar la atención de sus dueños.

Del mismo modo que ocurre con las personas, éstos tienen necesidades “básicas” y para satisfacerlas, se requiere de una muy buena comunicación. Ya que a veces, hay cosas que, aunque parezcan divertidas para el propietario, para la mascota es todo lo contrario. Lo que podría generar un gran malestar, incomodidad e incluso odio en el amigo peludo.

Para lograr la comunicación que se necesita, debes conocer las 5 cosas que más odian los perros y que, seguramente, no tenías la menor idea.

1- Olores y ruidos muy fuertes

Si hay algo que detestan los canes, son los olores y ruidos fuertes; en el caso del primero, hay que tener en cuenta que, el olfato de estos animales es muy sensible. Del mismo modo que ocurre con el oído, la nariz es miles de veces más poderosa en comparación con los humanos.

Cuando una persona huele algún aroma fuerte, para los perros que, son más sensibles, el olor será aún más desagradable. Pero esto solamente ocurre con olores específicos, ya que la comida, por ejemplo, siempre será de su agrado. No obstante, hay ciertos productos químicos, de limpieza o de higiene personal, cuyos aromas pueden serles muy perjudiciales.

Muchos de estos productos son tan fuertes que, pueden llegar a irritar las fosas nasales del perro. Si el can empieza a estornudar de manera prolongada, es probable que hay percibido algún aroma proveniente de este tipo de productos.

Ahora bien, los perros no solo odian los olores fuertes, también ocurre lo mismo con el ruido. Así es, el sonido de la aspiradora, el motor de los coches, el secador de pelo, algún objeto que cae al suelo y se rompe y sobre todo, los petardos. Este último es uno de los sonidos más molestos para estas mascotas, de hecho, lo odian tanto que, apenas lo perciben, huyen despavoridos.

La verdad es que se trata de animales que poseen un gran sentido de audición, su oído es tan excepcional que pueden escuchar sonidos cuyo origen se encuentra a largas distancias. Pero eso no es todo, estos peludos también son capaces de sentir vibraciones, debido a que su percepción es más increíble que la de los humanos.

2- Besarlo y abrazarlo de forma excesiva

Perros

Hay que admitirlo, la mayoría de las personas sienten un deseo incontrolable de abrazar a sus mascotas cada vez que la ven, sobre todo, si son razas de perros muy peludas. Sin embargo, la mayoría de los perritos odian que los besen o abracen demasiado, quizá algunas razas están adaptadas a estas muestras de cariño, pero no todas son así.

Hay que tener en cuenta que, los perros no se abrazan entre ellos, es decir, se trata de una acción que no es familiar, por lo tanto, les resulta confuso y en ocasiones, molesto. Puede que enterarse de esto sea un poco triste, pero no significa que no puedas abrazar a tu mascota. Solamente, debes evitar algunas cosas para que el perro se sienta cómodo y así, puedas darle afecto.

Cuando los perros son abrazados de forma excesiva, se sienten atrapados y bloqueados, lo que para estos peludos animales, no es para nada agradable. De hecho, pueden interpretar un abrazo como señal de dominancia, la razón es muy simple. Normalmente, los perros suelen posar sus patas sobre otros de su especie para ejercer su dominio.

Con los besos ocurre lo mismo, debido a que este gesto afectivo envía una señal equivocada y confusa a los canes. Ya que los perros relacionan los besos con los lametones, y estos, en ocasiones, se hacen para mostrar sumisión.

3- Hablarles demasiado y no hacer ningún gesto

Esta es otra de las acciones que la mayoría de los dueños de perros no entiende y siguen haciendo erróneamente. El mejor amigo del hombre tiene la capacidad de comprender muchas de las emociones básicas de las personas. No obstante, no son las palabras de sus amos lo que entienden, sino su tono de voz y sobre todo, su lenguaje corporal.

Los perros no comprenden la totalidad del lenguaje verbal utilizado por los humanos. Solamente comprenden las palabras básicas que, con el paso de los años,

4- La correa y los paseos con mucha prisa

Una de las actividades que hacen más felices a los perros, son los paseos en lugares abiertos, como parques. Sin embargo, cuando los dueños los pasean con mucha prisa y además, le pone la correa muy apretada, entonces se convierte en una actividad desagradable.

Estas mascotas necesitan tiempo para explorar, caminar, correr, agotar sus energías, sobre todo, cuando son perros grandes. Del mismo modo, la socialización con sus pares también es fundamental para que no crear malos hábitos y evitar que se vuelvan agresivos.

Los perros tienen sus necesidades básicas como “ir al baño”, olfatear todo a su alrededor, jugar con otras mascotas, etc. Por lo tanto, hay que colocarles la correa correctamente y darles el tiempo que necesiten para que su paseo sea agradable.

5- La soledad

Cuando un perro pasa a formar parte de una familia, crean un lazo muy fuerte con su amo y también, con cada una de las personas que residen dentro de la casa. Si su propietario sale de casa, ya sea a trabajar o hacer las compras, esta mascota siente que la están abandonando.

Solo con el hecho de no saber cuándo regresará su amo, les genera una gran angustia a estos peludos. No importa si la persona se ausenta solo unos pocos minutos, los perros odian la sensación de no saber si su amo regresará a casa.

Esto es algo que se debe tener presente, ya que algunas razas de perros suelen provocar destrozos dentro de la casa. Mientras que otros, pueden incluso, llegar a enfermarse, especialmente si su amo se ausenta más de 24 horas.

¿Qué odian los perros según la raza?

Perros

Según las razas de perros, estos “amigos de cuatro patas” pueden llegar a odiar algunas acciones en específico. Sin embargo, una de las cosas que odian casi todos los perros, es la hora del baño. Quizá parezca increíble, ya que algunas de estas mascotas les encantan refrescarse con agua, especialmente, en las temporadas más calurosas.

Pero lo cierto, es que no siempre es así, por este motivo, te mostramos algunas razas de perros que odian el agua.

Bulldog Inglés

De todas las razas de perros, el bulldog inglés es el perro que más detesta nadar, la razón es muy sencilla, estos canes no saben cómo hacerlo. Pero no es porque no quieran, la verdad es que no pueden y todo se debe a la estructura de su cuerpo. Su cabeza es muy grande, mientras que su torso tiene forma redonda y además, es pesado, por si fuese poco, sus patas son demasiado cortas.

Chow Chow

Una de las características de esta raza, es su denso pelaje, siendo esta una de las principales razones por las que odian el agua. Su pelo carece casi en su totalidad de permeabilidad, por lo que una vez mojado, le cuesta mucho trabajo moverse. Esto se convierte en un peligro, ya que si el chow chow está dentro de una piscina o en una playa, podría ahogarse.

Salchicha

Para muchas personas, el perro salchicha es una mascota fantástica y la verdad es que están en lo cierto. Son razas de perros muy leales con sus dueños, tanto así que, hoy en día, son muchas las familias que tienen perros salchichas en casa. No obstante, como pasa con las otras razas de esta lista, la estructura de su cuerpo, especialmente sus patas cortas, les impide nadar.

Basset Hound

Del mismo modo que ocurre con el perro salchicha y el bulldog inglés, el basset hound es otro de los perros que no pueden nadar, debido a la estructura de su cuerpo. Para esta raza en particular, solamente el hecho de flotar es algo imposible.

Fuentes: Experto Animal, El Español, Ok Diario.