¡La decoración sostenible y el diseño ecológico llegó para quedarse! Los consumidores demandan cada vez más productos y soluciones que ayuden a reducir su huella de carbono y ambientar sus hogares con el menor impacto posible.

¡Descubre cómo puedes convertir tu casa en un espacio eco-friendly con estas tendencias en diseño de interiores!

3 Tendencias de decoración "eco-friendly" para un hogar sostenible

Deco vintage con objetos recuperados

Combina colores, texturas y materiales recuperando muebles y objetos antiguos. Reciclar es uno de los pilares de la sostenibilidad y la economía circular. Por eso, dile sí a la decoración vintage, dándole tu toque personal.

Te puede interesar: "Urban Jungle": la decoración que transformará tu casa en un espacio natural

Decoración urban jungle plantas de interior

Añade plantas en todos los ambientes, combinando este estilo con la tendencia llamada Urban Jungle. ¡Convierte tu casa en un verdadero espacio natural y sostenible!

Estilo nórdico con madera de bambú

También llamado escandinavo, este estilo evoca a la naturaleza y al famoso "hygge" danés, un estilo de vida minimalista para disfrutar de casa. Una alternativa sostenible a las maderas tradicionales es el bambú: tiene una gran durabilidad y contribuye a evitar la deforestación.

Combina con tonos verdes, tierra y pasteles que generen la sensación de ambiente natural. Además de quedar estupendo, estarás contribuyendo al cuidado del ambiente.

Minimalismo para iluminar espacios

El blanco y los colores claros ayudan a iluminar hasta el ambiente más oscuro. Reflejan la luz, mientras generan un efecto de amplitud y simpleza.

Te ayudarán a ahorrar energía: un ambiente cuya luminosidad es bien aprovechada necesitará menos luz artificial.

Decoración minimalista

Colocar tus muebles de manera estratégica, colócandolos cerca de una ventana para aprovechar la luz solar. Elimina el ruido visual, optando por espacios ordenados. La clave del estilo minimalista es no sobrecargar espacios, dejando sólo aquello que realmente tiene utilidad.

Claves para un diseño de interiores sostenible

Conoce el origen de los materiales y elementos de tus espacios

Asegúrate de que hayan sido hechos con procesos ambientalmente respetuosos e infórmate sobre cómo reciclarlos cuando hayan cumplido su vida útil. Esto evitará generar desperdicios que acaben contaminando el ambiente.

Compra en comercios locales o de segunda mano

¡Encontrarás piezas únicas a buenos precios! Comprar en comercios locales reduce la huella de carbono que genera el transporte. Antes de comprar algo nuevo, fíjate si tienes otro mueble u objeto que pueda cumplir esa función.

plantas

Leé también: Pon en práctica estos métodos para lograr una casa ordenada y sostenible

¡Únete al movimiento Stooping!

Esta comunidad internacional, presente en muchas ciudades del mundo, ayuda a re-circular muebles y objetos desechados en las calles y con posibilidades de ser recuperados.

A través de las redes sociales, comparten sus hallazgos, para que los más rápidos obtengan verdaderos tesoros para amoblar la casa de manera gratuita.

¡compártelo en tus redes sociales!