Investigadores descubren una encantadora 'rana de chocolate' en la selva tropical de Nueva Guinea. Resulta ser un animalito arborícola, que tradicionalmente es de color; pero que tiene una variedad en color chocolate.

También te puede interesar: Los guepardos serán reintroducidos en la India después de 70 años de extinción local

El anuncio se hizo en la revista Australian Journal of Zoology

Sucede que es un pariente cercano de la rana Litoria, la cual es una rana arborícola verde australiana. Las dos especies se ven similares, excepto que una suele ser verde, mientras que la nueva especie suele tener un hermoso color chocolate.

Es un animal muy territorial. Prácticamente no se desplaza de una determinada área. Por este motivo, ha sido descubierta hasta ahora. La verdad, parece una sorpresa. No obstante, hay muchos animales aún desconocidos.

Por otra parte, se le encuentra en zonas selváticas intrincadas. Lugares donde los humanos pasan muy poco tiempo. Se añade que, debido a su color, pasan bastante desapercibido en su entorno. Esto la hace difícil de avistar.

Se cree que ejemplo de una misma especie, separada en el trascurso de los años. Es decir, que se trata de la misma rana arborícola australiana verde. No obstante, en Nueva Guinea ha desarrollado un color de piel diferente.

Algo que suele suceder en territorios insulares

En islas de gran tamaño se desarrollan especies particulares. Tienen la suficiente extensión geográfica para no necesitar desplazarse. Por lo tanto, la evolución biológica ocurre de manera aislada y con características propias.

Justamente, lo antes descritos lo que explica el color inusual de estos reptiles. Además, sucede que estas ramas logran mimetizarse mejor en el ambiente debido a su nuevo color. La vegetación en su entorno es mucho menos verdosa.

Vemos entonces que los animales cambian sus características debido su entorno. Así es como funciona la evolución de las especies, como vio fue descrita por el célebre naturalista Charles Darwin.

Un peculiar parecido con el mundo de Harry Potter

Entre las anécdotas del niño mago aparece una rana de chocolate, la cual nos recuerda a este nuevo ejemplar. Sin duda, una hermosa casualidad que no deja de ser entretenida.

Sucede que la escritora JK Rowling superó el COVID-19 hace poco. Al parecer, va a escribir más cosas, pero nada que tenga que ver de nuevo con Hogwarts. Ella desea dar un viraje y escribir sobre otros asuntos.

Mucha gente cree que los fanáticos de Harry Potter son mejores personas. Se trata de gente que siempre le gusta compara el mundo real con el mundo de Hogwarts, cosa que sucede gracias a este tipo de sucesos.

También te puede interesar: ¿Por qué algunos encuentran tan irritante el sonido de otras personas masticando?

¿Qué te parece esta noticia? ¿Cuántos animales restan por descubrir? Se dice que apenas conocemos una pequeña cantidad de toda la fauna terrestre. ¡Algo inquietante!

Fuente:

UNILAD

INTRIPER