Tendencias

Qué dice sobre ti el promedio de las 5 personas con quienes más te relacionas

Hay un dicho que dice "Dime con quién andas y te diré quién eres" y según algunos estudios esto podría ser más cierto de lo que parece.

Vera Juárez

11/02/2019

Tendencias

Qué dice sobre ti el promedio de las 5 personas con quienes más te relacionas

Hay un dicho que dice "Dime con quién andas y te diré quién eres" y según algunos estudios esto podría ser más cierto de lo que parece.

Vera Juárez

Hay un dicho que dice "Dime con quién andas y te diré quién eres" y según algunos estudios esto podría tener más de verdad de la que parece, ya que seríamos el promedio de las 5 personas con las que más nos relacionamos en la vida.

¿Por qué? Porque sin darnos cuenta vamos adoptando de a poco algunas características de su forma de pensar, de su actitud ante la vida, de sus hábitos, o incluso de algunas formas de hablar o expresarse.

[También te puede interesar: 10 frases sobre las relaciones amorosas que te sacarán una sonrisa]

[También te puede interesar: Psicología de la conexión: ¿cómo conectar con una persona desde el corazón?]

Claro que esto no se hace, en la mayoría de los casos de forma consciente; sucede al estar tanto tiempo con el otro.

Esto puede darnos una información muy importante y útil acerca de nosotros mismos. Si hay algo de nuestro entorno que no nos está haciendo sentir bien, entonces hay algo propio que no nos está haciendo sentir bien. Es nuestra energía la que "atrae" su equivalente energético representado en personas, cosas o situaciones que vibran en esa misma frecuencia.

Si nos rodeamos de personas negativas, deberemos trabajar nuestra propia negatividad. Si las personas que están a nuestro lado nos irradian de bienestar, será, por el contrario, indicio de nuestro propio bienestar interior.

Rodearse de quienes sentimos admiración, respeto y amor, y elegir distanciarse emocionalmente de quienes nos hacen sentir más oprimidos, bajos de energía, opacos o negativos, puede ser a menudo una buena decisión para crecer y ganar energía y motivación.

Pregúntate entonces: ¿cómo son entonces esas 5 personas con las que más te relacionas en tu vida?

No se trata de que alejes a todos, no seas tan radical. Con solo tomar conciencia de cómo puedes incidir positivamente en las personas a tu alrededor y cómo esa influencia positiva también te puede ir llevando hacia otros que se alineen más con lo que quieres generar en tu vida, ya estarás iniciando un cambio. Quien quiera acompañarte en ese crecimiento, ¡que sea bienvenido! Y quien solo quiera verte en la misma posición de siempre que tú ya no quieres para tu vida, déjalo ir. Quizás la vida los vuelva a encontrar, pero desde un lugar más feliz para ambos.

Fuentes:

Andresrada


Otros

Salud

Cuál es tu tipo de apego y cómo puedes trabajarlo para mejorar tus relaciones

Nuestras relaciones íntimas estimulan de manera inconsciente nuestro estilo de apego inicial, el que teníamos cuando éramos solo unos niños. ¿Sabes cuál es tu tipo de apego?

Tendencias

Este heróico perro dirige una ambulancia hacia donde se desmayó su dueño y le salva la vida

Un valiente golden retriever dirige a los médicos al lugar donde su dueño estaba a punto de morir.

Salud

Estos son algunos motivos por los que te sientes cansado durante el día

¿Crees que duermes lo suficiente y, sin embargo, te pasas el día con fatiga? Es probable que tengas alguno de estos problemas.

share