Ya es noticia que Dinamarca aprueba la construcción de una enorme isla artificial que inquieta al mundo. La realización de este proyecto cuenta con el apoyo del Parlamento, quien ya ha emitido el apoyo para su inicio.

También te puede interesar: El gobernador de Florida prohíbe a atletas trans participar en competencias femeninas

La isla tendría una extensión de 2,8 kilómetros cuadrados

Además, alojaría a unas 35.000 personas. Su misión es proteger a la población ante la elevación del nivel marítimo. Hay que tener en cuenta que la elevación del agua del mar es un problema latente debido al efecto invernadero.

Es así como se ha probado este proyecto, el cual ha tenido la cantidad de 85 votos a favor y de solo 12 en contra en el parlamento. El nombre de la isla artificial sería el de Lynetteholm, estando frente a la ciudad de Copenhague.

El coste de la construcción ascendería a 200.000 millones de coronas, lo cual se puede traducir en unos 3.300 millones de USD. Se trata de un proyecto ambicioso, que llevaría varios años para su conclusión y utilización.

Lo cierto es que es un ejemplo del desafío de las poblaciones costeras ante el aumento del nivel del mar. Además, esta ínsula se conectaría con Copenhague por medio de una línea de metro, así como por una carretera sobre el agua.

Preocupación por el impacto ambiental de la obra

Hay varias controversias por la construcción de esta isla. Los activistas medioambientales consideran que puede incrementarse la contaminación en la zona. También, que deterioraría la calidad del agua.

Por lo antes dicho, el proyecto ha sido impugnado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Se considera que no se han hecho las devaluaciones ambientales respectivas. Por lo tanto, es necesario revisar esta construcción.

Además, países que comparten el mar del Norte con Dinamarca pueden objetar la construcción de la isla. Por ejemplo, Noruega ha dicho que semejante proyecto puede afectar las mismas aguas noruegas.

El tema de las nuevas islas es un asunto de debate

Se ha pensado en crear islas artificiales para generar energía limpia, ya que sobre las mismas se instalarían sistemas de captación eólica o de otra índole. Empero, se ha dicho que la construcción de estas estructuras tendría muchos impactos.

Solo resta decir que toda construcción grande, y sobre el mar, puede tener secuelas contaminantes. Por eso, el tema de Dinamarca se ha extendido a diversos niveles llegando a estar en medio de una querella legal.

También te puede interesar: Científico realiza su primer viaje a la tercera fosa oceánica más profunda de la Tierra y encuentra plástico

¿Será de utilidad hacer estas enormes estructuras en el mar? La cuestión es evaluar su impacto ecológico, ya que no se justifica dañar más el ambiente.

Fuente:

ACTUALIDAD