Siempre hay una nueva oportunidad que permite al ser humano batallar y luchar por sus anhelos y propósitos de vida, aún en medio de las adversidades.

¡Es digno de destacarlas! ¡Aquí están!

LA UNIÓN EUROPEA PROHIBIÓ LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

¡El objetivo de lograr un modelo de economía circular en la UE está más cerca! ¡Las nuevas medidas tienen el propósito de detener el consumo desmedido de plástico!

Con la motivación de luchar contra la contaminación, el pasado 3 de julio de 2021 entró en vigencia la Directiva europea que prohíbe la venta de artículos de un solo uso. Entre ellos: platos, las pajitas, bastoncillos de algodón, cubiertos, bolsas, toallitas, entre otros.

SIMONE BILES BRINDÓ UN PODEROSO MENSAJE EN TORNO A LA SALUD MENTAL

La estrella de la gimnasia artística, es reconocida por ser la mujer con más medallas de la historia, sin embargo, su mensaje estuvo presente con el fin de reflexionar y visibilizar las enfermedades mentales.

De más está decir que durante los Juegos Olímpicos de Tokio, la mirada del público estuvo puesta sobre la talentosa gimnasta quien decidió retirarse de las cinco finales, manifestando que tenía que concentrarse en su salud mental.

La deportista estadounidense durante su performance ha dejado un gran legado de vida al mundo, transmitiendo valores como la humildad, resistencia y valentía. El testimonio de Simone invita a pedir ayuda ante el padecimiento de una patología mental.

"Simplemente creo que la salud mental es más importante que los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos" declaró Biles en una conferencia de prensa.

Si quieres saber más sobre su paso por Tokio 2020, haz clic aquí.

simone biles foto bioguia

LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA

Urge la necesidad de promover respeto hacia nuestro planeta, preservar la naturaleza y reclamar justicia social. ¡Es una tarea que nos compete a todos!

Sin dudas, es una alternativa eficaz para suscitar un modo de vida más sustentable, donde prime el desarrollo sostenible de las comunidades. Por lo dicho anteriormente, la nueva Ley de Educación Ambiental N°27.621 significa un hito educativo y brinda a todas las escuelas del país contenidos y herramientas para su correcto abordaje.

¡Ahora sí, las aulas se visten de color verde para crear conciencia en los docentes y futuros ciudadanos! ¡Desde el nivel preescolar hasta la universidad, todos los estudiantes de Argentina deberán acceder a educación ambiental!

La sanción de la misma permitirá interpelar a toda la sociedad de manera interdisciplinaria en pos de encarar los desafíos frente a la crisis climática y ecológica, incorporando saberes necesarios en la currícula para que sean abordados obligatoriamente. ¡Es urgente una acción integral!

La educación es el pilar fundamental para impulsar la participación ciudadana ofreciendo oportunidades para deconstruir nuestros hábitos de vida creando un presente y futuro responsable y empático con la naturaleza, territorios y humanidad.

EL PARQUE NACIONAL SALONGA FUE ELIMINADO DE LA LISTA DE SITIOS AMENAZADOS DE LA UNESCO

El parque público más grande del país centroafricano se ha convertido en el hábitat de diversas especies endémicas en peligro de extinción.

¡Celebramos la buena noticia! ¡En la majestuosa República Democrática del Congo, el Parque Nacional Salonga ha sido eliminado de la lista del Patrimonio Mundial en Peligro! Esto fue así, debido a la pronta detención de concesiones petroleras junto a la caza indiscriminada que amenazaban la vida silvestre local.

"El Parque Nacional Salonga representa uno de los raros biotopos que está completamente intacto en África central. Consiste en una vasta zona pantanosa y un bosque de galería que es prácticamente inaccesible, que nunca ha sido explorado y todavía puede considerarse virgen", declaró en su sitio web oficial la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

parque nacional salonga

¡QUE GRATIFICANTE RESULTA CONOCER ESTAS NOTICIAS QUE ACONTECIERON EN EL AÑO 2021! ¿ESTÁS DE ACUERDO?

¿SERÁ POSIBLE COMPROMETERNOS PARA QUE EN EL 2022 SUCEDAN HECHOS QUE SE TRADUZCAN EN BUENAS NOTICIAS?