Un día de spa es un plan ideal para descansar y disfrutar de un momento de auto-cuidado. ¿Sabías que puedes preparar tu propio spa personalizado en casa con poco dinero?

[También te puede interesar Consume estos alimentos para lucir una piel y cabello saludables de manera natural]

Elige productos naturales que nutran tu cabello y tu piel, y crea un ambiente relajante con muy pocos elementos.

¿Qué necesitas para preparar tu spa en casa?

1. Elige un espacio cómodo y tranquilo de la casa

Puede ser el cuarto de baño o tu habitación. Asegúrate de que no haya interrupciones durante tu rutina de cuidados. Disfruta de un momento pacífico y lejos de las responsabilidades diarias.

Mujer pasando un rodillo para automasaje por el rostro

2. Pon una playlist con música relajante

Prepara una lista de reproducción con música tranquila para lograr un clima similar. ¡Elige canciones que te transporten mentalmente a un auténtico spa!

3. Prepara un kit de cremas, mascarillas y elementos necesarios

Asegúrate de tener todo a mano. Prepara un kit de productos naturales, incluyendo mascarillas caseras para colocar en tu cabello y en tu piel. Incluye elementos como set de manicura, esponjas, cepillos, toallas y velas de soja.

4. El teléfono en modo avión (¡y tú también!)

Reserva un momento para ti y evita cualquier distracción, incluyendo redes sociales. Si puedes, tómate el día libre.

Persona exfoliando su piel con una esponja vegetal

Los estímulos externos interrumpirán la atmósfera tranquila que has creado y no descansarás lo suficiente.

paso a paso para una rutina de spa natural

Limpia tu rostro, cuello y escote, y exfolia tu piel con los productos adecuados. En la piel de tu cara, coloca una mascarilla natural hecha en casa.

Mientras actúa, sigue con un buen baño caliente. Lava bien tu cabello y coloca una buena mascarilla hidratante. Para potenciar su efecto, envuélvelo en una gorra y una toalla para darle calor. Si tienes bañera, aprovecha el agua caliente para relajarte por unos minutos. Puedes leer un libro o simplemente cerrar los ojos.

Si eliges la segunda opción, coloca unas rodajas de pepino sobre ellos. Estos ayudan a reducir las ojeras y a relajar la zona de los ojos.

Mujer colocándose crema en las manos

[También te puede interesar 6 ingredientes naturales que ayudan a hacer crecer el cabello]

Lava toda tu piel, a excepción del rostro, con un jabón suave. Una vez limpia, exfolia todo tu cuerpo, evitando cuello y escote.

Así, estarás ayudando a regenerar la piel, eliminando células muertas y permitiendo que los productos que apliques se absorban más fácilmente. Luego, enjuaga tu cabello y tu cuerpo. Al salir del agua, seca con toallas y aplica una crema hidratante natural.

Mientras se absorbe, enjuaga tu rostro y coloca una crema adecuada para tu tipo de piel con suaves masajes. Para finalizar, dedica un instante al cuidado de tus manos y tus pies.

y tú, ¿ya lo has implementado? cuéntanos en los comentarios