Se trata de un video viral. Un docente explicó el principio de Bernoulli de una forma sencilla en un material que subió en TikTok. Lo hizo de una forma sumamente sencilla y lleva 3 millones de reproducciones en poco tiempo.

También te puede interesar: ¿Es posible medir la inteligencia? Qué coeficiente intelectual tuvo Stephen Hawking

Una red social que empezó para mostrar bailes y coreografías

La red TikTok aparece en el año 2016, siendo inicialmente usada por adolescentes. Los usuarios solían subir escenas de bailes, sketches de comedia y retos virales. Con el tiempo, la plataforma ha ido cambiando su perfil.

Se dice que algunas redes sociales han ido “madurando”. Muchos de sus usuarios juveniles han crecido, como sucede con Facebook. Por eso, ahora estas redes se adaptan a nuevos requerimientos y contenidos.

De hecho, ahora es frecuente aparezca algún video viral con una temática que no es ni moda, noticias o farándula. Tal es el caso del video del cual hacemos mención en este post, que es de tipo educativo y científico.

bernoulli tiktok2
Fuente: TikTok

El video fue subido a la cuenta @Wolf_Science

Se trata de un perfil de TikTok que suma casi 290 mil seguidores. Su autor es un docente de secundaria que ha buscado canales para comunicarse con sus estudiantes adolescentes, usando las redes sociales para ello.

En la cuenta @Wolf_Science se subió un contenido hecho para explicar el “Principio de Bernoulli”. La estrategia didáctica resultó muy efectiva, al punto que ganó elogios por parte de la gente de Microsoft Education.

¿Qué hizo el profesor? Pues, usó sus pulmones y una bolsa plástica de extensa longitud. De esa manera, mostró como es el flujo de aire y la energía que va manifestándose al inflarse la bolsa, de una manera muy didáctica.

El Principio de Bernoulli fue expuesto en 1738 y es uno de los principios de la hidrodinámica. Su postulado es que: “la suma de todas las formas de un fluido a lo largo de una corriente, es siempre la misma en todos los puntos”.

bernoulli tiktok3
Fuente: TikTok

Lo que opinaron los usuarios sobre esta explicación

Además de las numerosas reproducciones, el video ha sido epicentro de halagos. No solo alumnos de secundaria lo han consultado, sino también otros docentes y gente interesada en temas de física de fluidos.

Con una buena dosis de ingenio, se ha logrado explicar uno de los principios más importantes de la ciencia que tiene muchas aplicaciones en nuestra época. No hay que olvidar que los fluidos son tanto gaseosos como líquidos.

También te puede interesar: Misión adopción: en un refugio de animales retratan a perritos "morochos" porque los eligen menos

¿Has visto el video? Te invitamos a que visites la cuenta de TikTok @Wolf_Science y lo observes. Un buen ejemplo de enseñanza didáctica de la ciencia en redes sociales.

Fuente:

LA NACION