En la actualidad, una gran cantidad de animales se encuentran en situación de calle, bien sea porque han sido abandonados o porque nacieron en esta situación. Ante esto, existe una gran cantidad de organizaciones que se encargan de alimentar a estos animales y cuidar de alguna manera de su integridad.

Como consecuencia de la cuarentena a la que nos hemos tenido que someter, muchos de los refugios de los animales han tenido dificultades, por no estar recibiendo las donaciones usuales. Esto deja a miles de animales prácticamente desamparados. Pero en medio de esta oscura situación, ha habido personas que han demostrado su nobleza con acciones que han conmovido a muchos.

En Perú, la donación de una mujer y el agradecimiento de un perro, se ha vuelto viral en las redes sociales.

pata de perro

Un abrazo conmovedor de agradecimiento

Un refugio en Perú agotó las provisiones que tenían para los animales que cuidan. Una mujer se enteró de esta necesidad y tuvo la iniciativa de donar alimento para estos animales desamparados. Las reacciones fueron de mucho agradecimiento, especialmente de uno de los perros beneficiados, quien abrazó a la mujer.

El momento fue inmortalizado por fotografías, que en muy poco tiempo se hicieron virales; incluso, fuera de las fronteras de Perú. En el rostro del can, casi se puede ver el agradecimiento y en la de la mujer, la emoción y alegría que sintió ante esta expresión de cariño. Así que no es extraño que estas fotografías hayan conmovido a tantas personas.

La donación fue bastante contundente y beneficiará a un importante número de animales que dependen de este refugio. Resulta emocionante que este tipo de noticias tenga la repercusión que se merece y aún más, en este caso, que uno de los beneficiados pareciera entender la repercusión de esta gran acción.

La situación de los animales de la calle

En casi todos los países del mundo, animales domésticos se encuentran en situación de calle. Por ello, gran cantidad de activistas por los animales constantemente realizan compañas de concienciación para que las personas no abandonen a sus mascotas y esterilicen a sus animales.

Así mismo, una gran cantidad de personas están dedicadas a cuidar de estos animales, para que tengan los alimentos necesarios y no sufran a la intemperie en temperaturas extremas. Esta labor, muchas veces no está lo suficientemente reconocida por los medios y las personas en general.

Aprovechando esta noticia que se ha hecho viral, es muy importante difundir la consciencia necesaria para cuidar de nuestras mascotas adecuadamente, favorecer la esterilización de los animales y ayudar en lo posible a los refugios y personas que se han dado a la tarea de ayudar a los animales que se encuentran desamparados.

En estos momentos, donde el COVID-19 nos ha obligado a resguardarnos en nuestras casas y abandonar la mayoría de nuestras actividades, es importante que activemos la solidaridad con aquellos que más nos necesitan. Hoy, muchos albergues se encuentran prácticamente desprovistos de cualquier tipo de recurso, todos podemos hacer algo.

¿Qué te parece esta demostración de amor?