La tecnología nos facilita la vida, pero a veces también la complica. Con estos trucos ahorrarás mucho tiempo y te organizarás mejor.Lo mejor de todo, es que con esta aplicación es gratis.

[También te puede interesar: Cuanto más alto seas, más probable es que desarrolles varices]

Sistemas como Google y IOS tienen aplicaciones de calendarios y recordatorios que nos ayudan a ahorrar tiempo, sin embargo, el menos esperado, Whatsapp parece estar ayudando a más usuarios, probablemente por su fácil interfaz. Estos son dos trucos para tener "una conversación contigo mismo". ¿Por qué eso puede hacerte ahorrar mucho tiempo al día? Es que es más útil de lo que parece.

Enviarte mensajes a ti mismo puede servirte para pasar archivos del ordenador al móvil y viceversa (usando whatsapp web), para tener información a mano, para transcribir las notas del celular en la computadora, y hasta para llevar tu lista de tareas pendiente. ¿Cómo hacerlo? Hay dos trucos muy fáciles, y ambos funcionan igual de bien.

Truco 1: crear un grupo con un único contacto

Estos son los simples pasos:

- Crear un grupo de WhatsApp, seleccionar un contacto y ponerle un nombre.

- Después de crear el grupo hay que eliminar el contacto agregado, para que solo quede el administrador (tú).

- Para mayor facilidad, se puede fijar este grupo con un único integrante en la parte superior de los chats.

Truco 2: crear un contacto con nuestro número telefónico

Se puede agregar en la agenda el número del celular solo con el código de área. Luego hay que buscar nuestro contacto en WhatsApp para iniciar el envío de mensajes a nosotros mismos.

Suena como un método muy rebuscado, sin embargo, para algunos usuarios Whatsapp es una aplicación de fácil uso.

¿Has usado alguno de estos trucos?

Fuentes:

La Nación