Hollywood sigue consternado tras el trágico accidente en el que Alec Baldwin disparó un arma cargada mientras rodaba la película “Rust”, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director del filme, Joel Souza. Devastado por el hecho, el actor ha decidido cancelar todos sus proyectos y retirarse de la exposición pública.

El hecho ocurrido el pasado jueves, en Nuevo México, está siendo investigado por las autoridades para determinar por qué la pistola que usó Baldwin en el set estaba cargada.

También te puede interesar: Investigación sobre disparo de Baldwin se enfoca en custodia del arma

Alec Baldwin
Fuente: Reuters

Los investigadores descubrieron graves fallas en las medidas de seguridad para el manejo de este tipo de dispositivos. Lo primero que alarmó a los detectives es que la pistola que mató Hutchins había sido utilizada por los miembros del equipo fuera del set “para divertirse”.

Múltiples fuentes relacionadas con la producción de la película dijeron a TMZ que el arma fue disparada en reuniones fuera de horario, lo que podría explicar cómo una munición real terminó en la cámara del arma.

También te puede interesar: Muere el actor James Michael Tyler, quien interpretó al querido barista "Gunther" en Friends

Otra fuente que estaba en la locación dijo al medio estadounidense que cuando la policía llegó encontró munición real y cartuchos de fogueo almacenados en la misma zona, donde podría haberse producido la confusión fatal.

Horas después de la tragedia, Alec Baldwin escribía un mensaje de condolencias en sus redes sociales donde manifestaba lo mal que se sentía y expresaba su apoyo al marido de Hutchins y a toda su familia.

Además, aclaraba que estaba colaborando con la policía en todo lo necesario para llegar hasta el fondo del asunto. “Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él ya su familia”, continuó. “Mi corazón está roto”.

El esposo de Hutchins, Matthew, con quien compartía a su hijo Andros de 9 años, ha estado en contacto con el actor. “He hablado con Alec Baldwin y me está apoyando mucho”, dijo.

Las últimas informaciones, publicadas por la revista People, aseguran que Baldwin está “devastado” por lo ocurrido y planea paralizar todos sus trabajos. Así lo ha revelado una fuente cercana al actor: “Siempre que sucede algo malo, en el corto plazo, se aleja del ojo público”.

La publicación también revela que Baldwin permaneció desconsolado durante horas después del tiroteo. Además, tuvo que recibir atención psicológica tras darse cuenta de lo que acababa de ocurrir. “Todo el mundo sabe que esto fue un accidente, pero está devastado”, agregó el informante al citado medio.

También te puede interesar: Disparo real en rodaje de Alec Baldwin: cómo ve la tragedia un experto en armas

Fuente: infobae.com