Se tornó viral la noticia de una mujer que fue multada con 1892 dólares por arrojar colilla de cigarro de su auto. “Es un acto criminal”, dijeron las autoridades locales para justificar la dura reprimenda legal contra la ciudadana.

La protagonista de este veredicto se llama Maurine Bateesa

En las redes sociales se habla mucho de este suceso. ¿Qué fue lo que ocurrió? Ella conducía su auto y no quiso atender un llamado de la policía inglesa. Ella fue avistada arrojando una colilla de cigarrillo desde su Nissan Duke.

Al parecer, fue captada por medio de una cámara de seguridad. Gracias a la placa del coche, la ciudadana fue localizada. La policía intentó hablar con ella, pero la mujer se negaba a atender cualquier interrogante formulada.

Cuándo le consultaron sobre quien conducía auto cuando fue arrojada la colilla, ella dijo no saber quién estaba al volante. No obstante, se descubrió que había sido la propia Maurine Bateesa quien había lanzado el residuo del cigarrillo.

cigarro AdobeStock_217816229
Fuente: Adobe Stock

“No toleraremos que la gente trate a nuestro municipio como un vertedero”

Es lo que ha dicho el concejal Syed Ghani, asegurando que las medidas legales han sido ajustadas a las normas municipales. La mujer fue llevada a tribunales, donde fue acusada de ensuciar las calles y de no responder a la policía.

Ella no se declaró culpable, por lo que la indagación y sentencia arribó en todas sus consecuencias. Fue señalada de no respetar normas de aseo público, de no ayudar a la justicia y de negar su irrespeto a las leyes.

  • Se le ordenó pagar una multa de 660 libras esterlinas (797 dólares) por no responder a los llamados de la policía.
  • Se le aplicó una sanción de 840 libras (1.014 dólares) a pagar al Ayuntamiento de Barking y Dagenham, por haber ensuciado sus calles.
  • Un recargo de 76 libras (91 dólares) por los trámites y papeleo que generó su negativa a aceptar culpabilidad.

¿Cuánto fue el total de la multa? Estamos hablando de una cantidad de 1.728 libras esterlinas (1.892 dólares) como sanción completa. Todo por haber lanzado una colilla de cigarro desde la ventana de su automóvil.

cigarro AdobeStock_264584833
Fuente: Adobe Stock

Se espera que otras personas entiendan que deben respetar las leyes

“Esta persona ha aprendido una lección costosa y esperamos que envíe un mensaje a otros en nuestro distrito”, comentó el concejal Syed Ghani. La verdad es que la multa ha sido bastante elevada y sin contemplación.

Leé también: Niño heroico salva a su abuela con una acertada decisión y se vuelve viral

¿Te imaginas pagar casi dos mil dólares por dejar caer una colilla de cigarro? Una medida tajante, que busca crear respeto tanto por la limpieza de espacios públicos como por las instituciones de la ley.

Fuente:

UPSOCL