Cada año, ocurren eclipses lunares y eclipses solares, los cuales podemos apreciar en mayor o menor medida, estos eclipses dependen de la relación entre el sol y la luna en el calendario lunar. Este viernes 19 de noviembre, durante horas de la madrugada, muchos pudieron disfrutar de un eclipse lunar parcial, donde la luna llena coincide en Tauro, este eclipse es conocido como "Luna de sangre" por el efecto visual que ocurre: se ensombrece la luna y como parte del proceso adquiere para la mirada de los espectadores un tono rojizo.

Este fue el último de los dos eclipses lunares previstos para este 2021 (el primero fue el 26 de mayo) más allá de lo óptico y lo técnico, es interesante sintonizarlo como evento astrológico porque energéticamente nos atraviesa a todos: marca un cambio de posiciones entre lo que está oculto y lo que se expresa por la relacion entre el sol -que ilumina- y la luna -que cierra y protege-.

eclipse luna

¡Es importante que tengas esto en cuenta!

No sirve pensar en el eclipse de manera aislada, y tampoco por fuera del despliegue de la lógica y conciencia que cada carta natal propone. Los eclipses marcan ciclos y se relacionan con otros movimientos en el cielo. Veamos entonces que nos depara para cada signo.

También puede interesarte: Lluvia de Meteoros: ¿cómo y cuándo se podrán ver las Leónidas?

Aries

Para el Sol en Aries, este eclipse pide entrar en contacto con nuevos y viejos duelos, enfrentarse a lo que le teme y animarse a explorar esos procesos emocionales que insisten. Para el ascendente en Aries, se activa fuertemente la zona de los recursos en la carta natal, haciéndote reflexionar querido Aries, que tu mayor recurso, eres tu mismo. Es un buen momento para valorarte mas.

Tauro

Para el sol en Tauro, este eclipse remueve capas profundas de heridas de la infancia, heridas muy primarias que puede ser muy fructífero oir, para incorporarlas, y dejarlas ir. Es bueno saberlo para tener conciencia de aquellos sufrimientos y poder trabajarlos. Para el ascendente en Tauro, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad, pone en evidencia la urgencia de soltar y no ser tan posesivo, además pone de manifiesto la importancia de aceptar la relevancia de algunos temas económicos.

Géminis

Para el sol en Géminis, este eclipse lleva su energía al ámbito de la salud y los habitos diarios. Es una oportunidad para mirar hacia adentro, ponerse al día con los pendientes y revisar métodos que ya no funcionan en la gestión del tiempo. Se activa la zona de la carta natal asociada a los finales, esto trae preguntas acerca de cuales son los ciclos concluidos y cuales acaban de iniciar.

eclipse de luna

Cáncer

Para el sol en Cáncer, el eclipse relaciona lo propio con lo ajeno, en este sentido, puede experimentarse un momento de comunión o mas bien todo lo contrario: un anhelo de separación y ruptura. El eclipse ilumina la zona de la carta natal asociada a los proyectos colectivos y proyecta la importancia de mantener y alimentar los grupos de afinidad, de encontrarse con buenas amistades, sean viejas o nuevas.

Leo

Para el sol en Leo este eclipse pide conectar con la esfera familiar, puede llegar un cambio de idea con respecto a la pertenencia o la tradición. Para el ascendente en el Leo, se activa una zona interesante de la carta natal, la zona mas alta, el medio cielo, lo que dice que es un buen momento para asumir la propia ambición y ejercitar no solo el rol de líder sino también el de autoridad.

Virgo

Para el sol en Virgo, este eclipse ilumina los patrones retentivos y repetitivos que impiden el avance. Puede ser una buena oportunidad para trabajarlo conscientemente, encontrar la manera de tomarse las cosas mas ligeramente. Para el ascendente en Virgo, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la trascendencia, elementos que hablan de viajes, es un buen momento para organizar a un viaje largo, y también para conectar con la confianza en cosas mayores, soltar, no todo puede ser controlado o calculado.

Que energía le deja a cada signo el eclipse el día después

Libra

Para el sol en Libra, este eclipse saca a relucir temas económicos; puede funcionar como un diagnóstico o como un impulso. Para el ascendente de libra se activa la intimidad y la sexualidad, excelente momento para conectar con los placeres sensuales, con los sentidos, y buscar además cual es la manera propia de sentir ese placer, sea de manera particular o compartida.

También puede interesarte: Eventos astronómicos en noviembre 2021: eclipse de Luna y tres lluvias de estrellas

Escorpio

El sol en Escorpio marca el nacimiento de una nueva faceta identitaria, llegando a ser disruptivo incluso para sus propios parámetros porque sin duda tiene una impronta desconocida y totalmente distinta. Para el ascendente en Escorpio, este evento lunar activa la zona de su carta natal asociada a la pareja, es un momento oportuno para sincerarse consigo mismo al respecto de su situación de pareja, para trabajar las sensibilidades y la ilusión de control.

Sagitario

Para el sol en Sagitario es momento de cierres, es momento de romper con aquello que se encuentra cristalizado, tocar fondo y renacer, asumir lo estancado y seguir adelante. Para el ascendente en Sagitario el eclipse se proyecta en la zona de la carta natal vinculada a la rutina y lo habitual, lo cotidiano. En este caso particular, el eclipse ayuda a tomar consciencia de aquellos habitos que ayudan en el día a día, esos que son productivos para las personas, y cuales son aquellos habitos son aquellos que distraen y desvían de las cosas importantes y el camino personal.

Eclipse de sol del 11 de agosto: así afectará su energía a cada signo
Caption

Capricornio

Para Capricornio este eclipse pone en de manifiesto si la dinámica colectiva de trabajo funciona o no, se analiza entonces, si los intereses con compartidos o no. Es buen momento para trabajar las vulnerabilidades, para el ascendente en Capricornio, se ilumina la zona de la identidad y pide bajar la omnipotencia, aceptar que todo tiene un tiempo y no se puede lograr todo, comprender el lenguaje del cuerpo es clave, sobre todo cuando su cansancio.

Acuario

El sol en Acuario nos dice que es ideal para prestarle atencion a las ambiciones propias, reconectar con objetivos personales y profesionales aunque eso requiera esfuerzos extras en tiempos difíciles. Para el ascendente en Acuario, se ilumina la zona de la carta natal asociado a lo mas íntimo: la familia. Es un buen momento para abandonar ideales y modelos e intentar iniciar una época mas libre en cuanto a los mandatos.

Piscis

Para el sol en Piscis, este eclipse trae un gran pregunta: ¿Cuál es el propósito de lo que hacemos cada día?. Puede ser una oportunidad para renovarse y emerger con mas fuerza. Para el ascendente en Piscis, se ilumina la zona asociada a la comunicación y la forma de asimilar los pensamientos. Es un buen momento para pensar qué preguntas piden ser formuladas: ya sea a nivel personal o con alguien más.

Fuente: La Nación