El acoso escolar o bullying es un problema muy extendido y está presente en escuelas de todo el mundo, dejando a algunas de las víctimas con consecuencias emocionales y en algunos casos físicas, que pueden tardar mucho en sanar.

Keaton Jones, un niño de Tennessee, Estados Unidos que sufre el acoso de algunos de sus compañeros de clase a diario, rompió a llorar en un conmovedor video publicado en la página de Fecbook de su madre, Kimberly Jones. En el video, que rápidamente ha alcanzado millones de vistas y se volvió viral en todo el mundo, Keaton se pregunta por qué los acosadores hacen lo que hacen, ¿qué ganan?

“Se burlan de mi nariz. Me llaman feo. Dicen que no tengo amigos. No me gusta que me hagan eso y no me gusta que se lo hagan a otros, no está bien. Las personas diferentes no tienen por qué ser insultadas, no es su culpa”, explica el menor entre lágrimas.

Entre otras cosas, Keaton se queja de que varios compañeros le tiraron un cartón de leche encima y se burlaron de una cicatriz que tiene en la cabeza, resultado de una operación para extirpar un tumor.

El conmovedor video llegó a los ojos del mundo y varias estrellas del mundo del entretenimiento, incluidos Snoop Dog, Katy Perry y Chris Brown se han condolido del pequeño y han dejado mensajes de apoyo en las redes sociales. Mark Hamill, el actor que da vida a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, le envió un emotivo mensaje de apoyo por Twitter. Por otro lado Chris Evans, el Capitán América, invitó a Keaton y a su madre al estreno de la nueva película de Los Vengadores, en Los Ángeles.

Luego de la publicación del video, se difundieron también por internet imágenes en las que la madre de Keaton parece estar relacionada con grupos racistas, al igual que su padre, que no vive con ellos, algo que hace pensar sobre la complejidad del asunto.

La madre de Keaton lo defendió y fue entrevistada por varios medios, asegurando siempre que Keaton nunca ha usado ninguna palabra que promueva racismo ni ha actuado de forma racista y tampoco ella. Pese a la tristeza que siente porque algunos internautas se volvieron contra y malinterpretaron lo que ella alega que fueron imágenes subidas en broma, dice estar muy contenta del apoyo que ha recibido Keaton en las redes sociales, donde el hashtag #StandWithKeaton se ha vuelto muy popular.

Así como este niño ha recibido apoyo de sus ídolos y de muchas personas para sentirse mejor, miles o en verdad millones de niños en el mundo cada día viven algo similar, y sus historias no aparecen en los medios, sino que se sufren en silencio. Que todos tomemos consciencia y expliquemos a los niños lo mucho que alguien puede sufrir por las burlas que a otros parecen causar gracia, es la única manera de que esto se detenga.