Sin duda que conoces los famosos carruseles de caballos que nunca faltan en un parque de diversiones, ¿verdad? A los niños les encantan y son ideales para pasar un rato en familia.

Obviamente, estos caballos y ponis son artificiales, pero existen algunos lugares en los que decidieron llevarlo al siguiente nivel y usan ponis reales amarrados a vigas de metal con cuerdas, obligados a cargar a los niños y halar la maquinaria todos los días.

Sí, lo estás leyendo correctamente y las fotos son reales. este nivel de crueldad es incomprensible pero algunos son capaces de hacer sufrir (y matar, de tanto esfuerzo) a estas criaturas inocentes, todo por ganar un poco de dinero.

[También podría interesarte: Escándalo en Buenos Aires por un negocio que puso un poni en la vidriera para vender más]

Fuente: Recreo Viral

Recientemente, la Asociación Animalista Libera publicó en su cuenta de Facebook un video en el que denunciaba que los animales habían pasado horas soportando golpes, ruidos y temperaturas elevadas dando vueltas en el carrusel, donde están confinados a espacios pequeños donde se frotan y rozan dolorosamente entre sí y con la maquinaria. Solo escribirlo duele.

¿Realmente crees que vale la pena hacer sufrir tanto a estos animales tan pacíficos solo por unos minutos de diversión para tu hijo/a? ¿No preferirías dejarlos libres en su hábitat natural, para que disfruten de la vida que les corresponde sin sufrir de las crueldades a las que los sometemos?

Fuente: Care2

La asociación también publicó imágenes de otras circunstancias y localidades en las que usan ponis son utilizados como objeto de “diversión” sin considerar su bienestar ni ofrecerle agua, comida ni un techo digno. Esto no es divertido, ni lindo, ni tierno: es el más cruel maltrato animal.

Esto no es un caso aislado o nuevo, se conocen casos de esta crueldad en diversas regiones de España, en Bruselas (Bélgica), y muchos otros lugares sin que alguien levante su voz en contra.

Estos animales merecen ser liberados y tratados con la dignidad que les corresponde, no utilizados como juguetes.

[También podría interesarte: La crueldad no tiene fin: estos son los monstruosos caballos-caricatura que tienen a los veterinarios en pánico]

Fuente:

Recreo Viral

Care2